elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafa Climent: "La prioridad es la industria y la reindustrialización de nuestro territorio"

Rafa Climent: "La prioridad es la industria y la reindustrialización de nuestro territorio"

    El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha destacado hoy en Ontinyent que la prioridad del Consell, y en concreto de la conselleria de Economia es "la industria y la reindustrialización de nuestro territorio. El reto es adaptarse a las nuevas formas de producción y gestión para dinamizar el tejido productivo y la administración no puede estar ajena a estos cambios".

    Climent ha realizado estas declaraciones durante la Asamblea General de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunitat Valenciana (ATEVAL) en la que ha tomado posesión como nuevo presidente León Grau García.

    El conseller ha manifestado la voluntad de su Departamento de "estar al lado de los empresarios del sector de la confección y el textil, compuesto principalmente por PYMES que, además, han pasado por unos años de atroz crisis que les ha llevado a la necesidad de redirigirse y reinventarse, sobre todo gracias a su apuesta por la innovación y la transformación tecnológica".

    "Para el Consell -ha afirmado Climent- es prioridad máxima la industria y todo lo que tenga relación con ella, teniendo en cuenta las características propias de nuestro sector productivo basado en las pequeñas y medianas empresas. Y dentro de ésta apostamos firmemente por la innovación como medio fundamental para el desarrollo de empresas competitivas, que sean sostenibles y que aporten valor añadido que se traduzca, además, en empleo estable y de calidad".

    En este sentido, ha asegurado que las PYMES "serán las principales beneficiarias en las convocatorias de ayudas que se convoquen, trabajando la cooperación territorial para ampliar su dimensión empresarial. Asimismo, impulsaremos una ventana única digital para ayudarles a acceder a financiación y a contar con asesoramiento adecuado".

    Además, ha informado que se mantendrán las líneas de financiación de proyectos innovadores y se mejorará la línea de préstamos para financiar proyectos de inversión por parte de las empresas ya consolidada, tanto de sectores productivos emergentes estratégicos como de sectores tradicionales.

    Cogeneración y modelo energético sostenible

    Climent también se ha referido a la importancia que la eficiencia y la reducción de costes de producción tiene para un sector como el textil, especialmente intensivo en consumo energético y que, además es el segundo que cuenta con mayor potencia instalada procedente de las centrales de cogeneración.

    Por ello, ha solicitado a los representantes del textil su colaboración y participación en la elaboración de una nueva Ley Valenciana de Energía, que contribuirá a la implantación de un nuevo modelo energético sostenible en el que las energías renovables, el autoconsumo y las tecnologías eficientes como la cogerenación tengan un papel prioritario.

    Subir