elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alrededor de 1.000 personas asisten a la semifinal de Sona la Dipu

Alrededor de 1.000 personas asisten a la semifinal de Sona la Dipu
  • El concierto, que contó con la actuación de Vetusta Morla, estuvo subvencionado por la Diputación y el Ayuntamiento de Ontinyent

MÁS FOTOS
Alrededor de 1.000 personas asisten a la semifinal de Sona la Dipu  - (foto 2)
Alrededor de 1.000 jóvenes asistieron este sábado pasado a la semifinal del concurso Sona la Dipu celebrado en Ontinyent, que se desarrolló en el pabellón cubierto del polideportivo municipal.

El concierto se inició a las 23,00 horas con la actuación de tres de los grupos que optan a hacerse con el primer puesto en este concurso puesto en marcha por la Diputación de Valencia.

Kifi Fusión, Cómic y El mundo de Wayne se subieron al escenario y dieron todo lo mejor de sí mismos ante el público y un jurado encargado de determinar cuál de los semifinalistas llegaba a la última fase del concurso. El jurado, entre el que se encontraban los dos directores de la escuela de música Ad-Libitum, eligió como ganador al grupo de Xàtiva El mundo de Wayne.

Tras la deliberación del jurado llegó la actuación de Vetusta Morla, el plato fuerte de esta semifinal del concurso Sona la Dipu en Ontinyent, que fue organizado por la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Ontinyent.

Vetusta Morla es una banda madrileña que en tan solo un año ha pasado de ser una desconocida a dar el gran salto en la música pop. El sábado ofreció al público asistente, a lo largo de una hora y media, canciones de su primer álbum, Un día en el mundo, del que ya llevan vendidas más de 25.000 copias.

La alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, ha destacado “la acogida que ha tenido esta iniciativa que ha permitido ofrecer un evento musical variado y de calidad de forma gratuita, y que además, da la oportunidad a los jóvenes que quieran dedicarse al mundo de la música de actuar junto a un grupo ya consolidado, y además hacerlo con los mismos medios que lo hacen ellos”.

 

 

 

comentario 1 comentario
p
p
28/06/2009 07:06
eso dice ellos

no esta mal. 700 asistentes de 5000 InViTaCiOneS.

Subir