elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ontinyent anuncia una bajada del 10% del IBI y vuelve a valores de 2011

Ontinyent anuncia una bajada del 10% del IBI y vuelve a valores de 2011

    El Ayuntamiento de Ontinyent bajará un 10% el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en el ejercicio de 2016, volviendo así a los valores de 2011 de este impuesto en la ciudad. Así lo anunció el Coordinador de Govern Obert i Transparència y concejal de Hacienda, Joan Sanchis, quien ha descartado la posibilidad de mantener total o parcialmente la subida impuesta de 2012 a 2015 por el Gobierno de Rajoy, que en su momento fue criticada desde el Gobierno de Ontinyent.

    Sanchis explicaba que "el nuestro es un gobierno coherente con todo lo que dijimos en la anterior legislatura, en la que el Ejecutivo central nos obligó a los ayuntamientos a realizar esta subida del IBI hasta 2015. Ahora tendríamos la posibilidad de no eliminarla o bajarla sólo en un tramo, pero aunque este impuesto es la principal fuente de ingresos para las arcas municipales, vamos a hacer un esfuerzo para rebajar la presión fiscal a las familias, insistimos, porque somos coherentes con lo que decimos", destacaba.

    Cabe recordar que el Gobierno de Ontinyent había decidido congelar en 2012 los impuestos municipales, y se calificó de "injusta" y "inoportuna" la subida de la contribución "por no ser momento de sangrar a las familias". Ahora, en la revisión de ordenanzas fiscales en la que se está trabajando y que será presentada en breve, esta va a ser una de las principales novedades.

    Subir