elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital y Centro de Especialidades de Ontinyent evitan desplazamientos y colas

    Los pacientes dependientes del Hospital General de Ontinyent y de su centro de especialidades ya no deberán desplazarse hasta estas dependencias para pedir cita cuando su médico de cabecera les prescriba una prueba radiológica. Desde este pasado día 20 de mayo es el propio médico del centro de salud de atención primaria quien dará trámite a la petición de estas pruebas. Así, los formularios de petición de pruebas radiológicas serán remitidos por valija al Hospital de Ontinyent, donde se revisarán las solicitudes, se priorizarán en función de la urgencia o la preferencia de la prueba y se llamará al paciente para darle la fecha de la cita.

    Con esta nueva medida, la Dirección Médica del Hospital de Ontinyent evitará al paciente el desplazamiento hasta el hospital para tramitar la solicitud de la cita para pruebas como radiografías simples, que hasta ahora estaba obligado a tramitar directamente en la ventanilla del hospital. Hasta el momento, cuando el médico de cabecera consideraba que el paciente debía ser sometido a una prueba radiológica, el paciente recibía un volante, y con este documento debía desplazarse desde su centro de salud hasta el hospital, tan sólo para que allí le tramitaran la fecha de su cita. “El nuevo sistema evitará al paciente desplazamientos y colas innecesarias”, comenta Ricardo Alonso, director médico del Hospital General de Ontinyent.

    El Hospital General de Ontinyent y Centro de Especialidades es referencia para los tres centros de salud de atención primaria de Ontinyent y también para los de Fontanars dels Alforins, Aielo de Malferit, Bocairent y Albaida, así como para toda la comarca de la Vall d’Albaida.

    Más medidas

    Esta nueva medida complementa a otras que ya se han puesto en marcha recientemente también con el objetivo de reducir colas en los mostradores del hospital y centro de especialidades, y facilitar los trámites a los usuarios y evitarles desplazamientos. “Hemos descentralizado hacia los centros de salud pruebas sencillas preoperatorias, como son los análisis y los electrocardiogramas, de manera que el paciente se evita el desplazamiento”, afirma el director médico del Hospital General de Ontinyent. “Evitar desplazamientos y por lo tanto molestias al paciente es uno de los objetivos que nos hemos marcado, más aún cuando esta nueva organización contribuye a que podamos ser más eficientes en áreas como el laboratorio de análisis clínicos”.

    Otras de las colas que ya se evitan los pacientes del centro de especialidades de Ontinyent, es la que debían hacer en el mostrador para solicitar una segunda cita. “Hemos reestructurado las agendas y desde la misma consulta del especialista ya se puede dar la cita para la siguiente revisión, así el paciente no tiene que hacer cola en el mostrador ni tiene que estar pendiente del teléfono” confirman desde la dirección médica del Hospital General de Ontinyent.

    El departamento de salud Xàtiva - Ontinyent (www.xativaontinyent.san.gva.es - https://www.twitter.com/gva_dsxo), dentro de la estructura asistencial de la Conselleria de Sanitat, ofrece asistencia sanitaria a las comarcas de La Costera, la Vall d’Albaida, la Canal de Navarrés y la Ribera, a través de más de dos mil profesionales que brindan su profesionalidad desde dos hospitales generales, dos centros de especialidades, un centro de salud pública, diecinueve centros de salud y cincuenta y dos consultorios, atendiendo a cerca de 210.000 personas en la actualidad.

    Subir