elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En Ontinyent

La Guardia Civil detiene a 2 personas implicadas en robos en casas de campo

La Guardia Civil detiene a 2 personas implicadas en robos en casas de campo

    En el marco de los servicios establecidos de forma permanente para erradicar todo tipo de robos en viviendas en la provincia de Valencia, la Guardia Civil venía investigando desde el pasado día 22 de abril un  robo con fuerza ocurrido en una casa de campo y daños en otra en el término municipal de Ontinyent.

    Por ello, se iniciaron las investigaciones por parte de componentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de la Vall d´Albaida, al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor o autores de estos hechos.

    Fruto de las gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los agentes encargados del caso se pudo comprobar, que se trataba de dos personas, siendo uno de los detenidos, concretamente el menor de edad, el que sustraía de estas casas de campo, los objetos de valor del interior de estas viviendas, que posteriormente vendía al otro detenido.

    Por todo ello, se procedió a la detención de estas personas, entre los días 29 de abril y 4 de mayo, dos varones de 14 y 20 años, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de delitos de robo con fuerza, delito de receptación y falta de daños

    Hasta el momento la Guardia Civil ha podido esclarecer 3 hechos delictivos, perpetrados por los detenidos, en estas viviendas ubicadas principalmente en la partida Pou Olleta del término municipal de Ontinyent, esperando esclarecer más a medida que avancen las investigaciones.

    En esta actuación los agentes recuperaron objetos sustraídos de estos hechos, los cuales fueron entregados a su propietario.

    Las diligencias han pasado a disposición a la Fiscalía de Menores, así como al Juzgado de Instrucción nº 2 de  Ontinyent

    Por otro lado, este Grupo de Investigación de la Guardia Civil de la Vall d´Albaida, la Guardia Civil venía investigando desde el pasado día 20 de abril la sustracción de cerca de 60 placas de encofrar de una empresa de material de construcción ubicada en la localidad de L´Ollería.

    Fruto de las gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los agentes encargados del caso se pudo comprobar, que se trataba de dos personas, las cuales habían accedido al interior de esta empresa, sustrayendo este material, para posteriormente proceder a su venta en una chatarrería de la localidad de Ontinyent.

    Por todo ello, el pasado día 27 de abril de 2015, la Guardia Civil procedió a la detención de dos personas, un varón y una mujer de 36 y 39 años de edad ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito hurto de este material.

    Los agentes recuperaron, también en esta actuación la mayor parte de estas placas de encofrar sustraídos, que fueron entregadas a su legítimo propietario

    Las diligencias han pasado a disposición del Decanato de los Juzgados de Ontinyent.

    Subir