elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miguel Alonso: “El PSOE se quedó sólo en el CES por su actitud de poca colaboración”

  • Miguel Alonso Iborra cree que los socialistas utilizaron el consejo con intenciones partidistas

Los miembros del Consell Económico y Social de Ontinyent se reunieron ayer para debatir y analizar las propuestas económicas presentadas por cada uno de los partidos políticos y entidades que forman parte del mismo.

PSOE, Bloc, los sindicatos de CC.OO. y UGT y el colectivo empresarial, a través de COEVAL, argumentaron las propuestas de actuación para paliar los efectos de la crisis económica en la ciudad, que fueron analizadas de forma individual con el fin de comprobar si era o no viable ponerlas en marcha.

Miguel Alonso Iborra, concejal de Industria y Comercio y asistente Consell Económico y Social, ha informado que “la principal conclusión que se extrajo de la reunión fue el acuerdo de solicitar a la Universidad de Valencia que una serie de expertos en economía elaboren un plan estratégico para la ciudad con medidas encaminadas a activar la economía y la creación de empleo”.

Alonso Iborra ha añadido que se ha fijado una nueva reunión del CES para el próximo martes 2 de junio en la que se continuará con el análisis de las propuestas presentadas por los grupos políticos, sindicatos y el sector empresarial.

Desde el gobierno municipal del Partido Popular han lamentado “que el representante del PSOE, Rafael Alonso, tuviera tanto interés en votar las propuestas, cuando todos los demás representantes consideraban que lo importante no era votar, sino consensuar y llegar a acuerdos”.

El PSOE por lo tanto “se quedó sólo porque, además de desmarcarse de la voluntad de los demás miembros del CES, presentaba propuestas inaplicables que no obtuvieron el respaldo del consejo”.

“Una vez más” añaden “el PSOE no busca paliar la crisis a través de medidas, sino provocar titulares de prensa escandalosos para continuar en la línea de la crispación, intentando entorpecer la acción del gobierno municipal de Ontinyent”.

“Si en la anterior reunión del CES nos alegrábamos de que, por primera vez desde que se fundara, el consejo había servido de foro de debate de los problemas relacionados con el mundo de la economía en Ontinyent” el Partido Popular ha denunciado que “de nuevo ayer se utilizara con fines partidistas por parte del PSOE, que parece estar más interesado en crear conflictos entre el gobierno municipal y la oposición, que en tratar de buscar soluciones a los efectos de la crisis que nos azota”.

“El PSOE no está cumpliendo con lo prometido y con su actitud dificulta mucho el que se puedan llegar a acuerdos y consensos que beneficien a Ontinyent”, matiza el gobierno municipal de la ciudad.

La intención del gobierno municipal es continuar aplicando medidas que palien los efectos de la crisis económica en la ciudad “a pesar de las continuas zancadillas del PSOE”.

En cuanto a las propuestas presentadas en el CES, “se aplicarán aquellas que sean viables, y además, las elevaremos al Ministerio, que es quien tiene competencias para actuar en medida económicas que nos ayuden a salir de esta crisis”.

Subir