elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa de Ontinyent se encuentra a la espera de reunirse con el rectorado de la Universidad de Valencia

  • La aplicación del Plan de Bolonia supondrá la eliminación de titulaciones en las universidades españolas

La Fundación Universitaria de la Vall d’Albaida, a través de su presidenta, Lina Insa, ha informado que se está a la espera de mantener una reunión con el rectorado de la Universidad de Valencia para tratar sobre el tema de la reducción de plazas en la Escuela de Magisterio de la Extensión Universitaria para el curso 2009-10.

Lina Insa, presidenta de la FUVA, ha indicado que “tan pronto como fuimos conocedores de la posible eliminación de estos estudios en la ciudad ya mantuvimos conversaciones con el Rectorado y con la Dirección General de Universidades para tratar el tema”.

“Ahora, y ante la reducción de plazas en Magisterio, hemos insistido en mantener una nueva reunión de forma urgente con el rector y, de momento, nos encontramos a la espera de una contestación”, ha manifestado Insa.

De forma paralela a esta petición de encuentro, la presidenta de la FUVA ha mantenido conversaciones con el presidente de Caixa Ontinyent y el presidente de la Mancomunidad, ambos patronos de la FUVA, y que junto a la Universidad de Valencia y el Ayuntamiento, están manteniendo económicamente los estudios universitarios en Ontinyent.

Lina Insa aclara que “teniendo en cuenta la alta demanda de matrícula que existe en Magisterio, la noticia nos ha sorprendido y ha causado malestar entre los patronos de la FUVA, sobre todo teniendo en cuenta el importante esfuerzo económico que se está realizando para el mantenimiento de la Extensión Universitaria y ofrecer este servicio a los jóvenes de Ontinyent y comarca, esfuerzo que es mayor teniendo en cuenta en estos tiempos de crisis económica”.

Además de las aportaciones del Ayuntamiento, Caixa Ontinyent, la Mancomunidad y la propia Universidad, el consistorio ontinyentí destina una importante partida al mantenimiento de las infraestructuras universitarias en la ciudad.

Insa ha añadido que “el interés del equipo de gobierno de Ontinyent por mantener los estudios universitarios en la ciudad es alto, y no hay duda de que desde el Partido Popular se está haciendo todo lo posible por que la Extensión Universitaria no sólo se mantenga, sino que se amplíe”.

Sin embargo, tal y como señala Lina Insa, “la aplicación del Plan de Bolonia en todas las universidades españolas está provocando una reorganización de los planes de estudios y una remodelación de las titulaciones que nada tienen que ver con los deseos de las administraciones autonómicas y locales”.

La puesta en marcha del Plan de Bolonia está afectando también a universidades de poblaciones vecinas, que verán reducido el número de titulaciones en el próximo curso.

“En Ontinyent, lejos de que Magisterio desaparezca, se ha conseguido que se mantenga” finaliza diciendo la presidenta de la Fundación Universitaria de Ontinyent.

Lina Insa ha declinado realizar más declaraciones al respecto y se encuentra a la espera de la reunión con el Rector de la Universidad de Valencia.

Subir