elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento realizará trabajos de mejora en el parque de la Vila

El Ayuntamiento realizará trabajos de mejora en el parque de la Vila
  • Es una reivindicación histórica de los vecinos del barrio

El Ayuntamiento de Ontinyent, a través de la concejalía de Parques y Jardines, realizará trabajos de mejora en el parque de La Vila, según se ha informado desde el propio consistorio.

Filiberto Tortosa, concejal de Urbanismo y Parques y Jardines, ha manifestado que “las mejoras en el parque de La Vila es una reivindicación histórica de los vecinos del barrio, que demandan unas mejores condiciones para este espacio verde de la zona”.

Tortosa añade que “la decisión de actuar en el parque es la respuesta a estas necesidades, que fueron solicitadas por los representantes vecinales en una reunión mantenida con ellos”.

El proyecto ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local y consiste en la instalación de nuevo mobiliario urbano, la pavimentación del espacio y una actuación en el acceso al parque.

Las obras incluyen una mejora al acceso trasero mediante la ejecución de una rampa que salve el desnivel de la calle con el parque. Para ello, se procederá a la demolición previa de los escalones y el pavimento existentes.

Además, se colocará un bordillo para contener la gravilla en caso de lluvia y se repondrán las baldosas de entrada al parque.

También está previsto que se eleve medio metro más el muro de la parte sur del parque colindante con una vivienda particular y quede, de este modo, finalizado, así como sustituir la actual verja perimetral del parque por una nueva.

En cuanto a la pavimentación, se extenderá y apisonará una capa de gravilla en todo el parque, y en lo referente al mobiliario, el proyecto contempla la retirada de los siete bancos actuales y la posterior colocación de otros nuevos, así como una papelera, carteles informativos con las normas de uso del parque, un dispensador de bolsas para recoger los excrementos de los perros, y una barandilla de forja negra en la escalera de entrada principal y en el recorrido de la rampa de nueva ejecución en el acceso trasero.

También se desinstalarán los juegos existentes y se colocarán unos nuevos: una torre con rampa de escalada y un muelle de dos asientos, que serán colocados sobre pavimento de losetas de caucho. Los juegos que se quiten del parque serán limpiados y pintados para reubicarlos en el patio de un colegio público.

Por último, está prevista también la colocación de elementos de jardinería.

El proyecto está presupuestado en 20.159,78 euros y tiene un plazo de ejecución de un mes a partir de la adjudicación de la obra.

Filiberto Tortosa finaliza diciendo que “esta intervención se realiza con el objetivo de darle un mejor aspecto a esta zona verde de Ontinyent” y añade que “con esta actuación y todas las que se están llevando a cabo en los distintos parques y jardines de Ontinyent, conseguimos convertir las zonas verdes en lugares atractivos que inviten a los ciudadanos a pasar allí largos ratos y que, además, presenten condiciones adecuadas tanto en limpieza como en seguridad, ofreciendo de este modo un servicio adecuado para su correcto uso”.

Subir