elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ex-solistas de la Orquesta ATRIVM que triunfan en orquestas nacionales e internacionales clausuraran la temporada

    El próximo viernes 26 de diciembre a las 22:30 h. tendrá lugar el quinto y último concierto de la temporada de la Orquesta Sinfónica ATRIVM como residente del Teatro Echegaray de Ontinyent.

    Para la ocasión, la orquesta estará acompañada de solistas “de la casa” que empezaron su formación en las aulas de AD LIBITUM, posteriormente entraron en la Orquesta Sinfónica ATRIVM y actualmente se están formando con reconocidos profesores y forman parte de orquestas jóvenes de prestigio nacional e internacional. En este sentido, es un futuro prometedor el que espera a la violonchelista Noelia Balaguer, miembro de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), que ha compartido escenario con solistas de la Berliner Philarmoniker y sigue siendo solista de la Orquesta Sinfónica ATRIVM. También al violinista Carlos Graullera, concertino de la Joven Orquesta Nacional de España y ex-concertino de la Orquesta Sinfónica ATRIVM.

    Otro de los solistas que acompañarán a la orquesta será el reconocido violonchelista David Apellániz, quien además de actuar como solista en toda España y en el extranjero, es profesor de la cátedra de violoncelo en el Conservatorio Superior de Aragón y colaborador de prestigiosas universidades europeas.

    Las entradas, a  un precio de 13€, se podrán reservar llamando a AD LIBITUM (96 291 42 24) o una hora antes del concierto en la taquilla del Teatro Echegaray.

    Jordi Francés, director invitado

    Para esta ocasión, la Orquesta Sinfónica ATRIVM contara como director invitado con Jordi Francés, quien en su día fue el director titular de esta formación. Formado en dirección con Kurt Masur, Peter Eötvös, Arturo Tamayo entre otros, ha trabajado con orquestas como la BBC Philarmonic de Manchester o la Ópera estatal de Bulgaria o la JONDE. Y es invitado a dirigir diversas formaciones europeas, entre ellas la Orquesta de Radio Televisión Española.

    Destacarán piezas de Vivaldi o Mendelssohn

    En el concierto destacaran piezas como Concierto para dos violonchelos y orquesta RV531 en sol menor de Antonio Vivaldi que será interpretada por Noelia Balaguer y David Apellániz o Concierto para violín en Mi menor Op. 64 de Mendelssohn a cargo de Carlos Graullera.

    Subir