elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UMIVALE, COEVAL, ATEVAL y la TGSS organizan en una jornada sobre el nuevo sistema de liquidación directa

    La sede de la Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida (COEVAL), ubicada en Ontinyent(Avda. del Textil 22-Centro de Negocios NC), acogerá el miércoles 3 de diciembre a partir de las 9 h. una Jornada titulada:” Nuevos Avances: Proyecto Cret@” organizada por Umivale, COEVAL, ATEVAL y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) .

    La Jornada se iniciará con la presentación de la misma a cargo del Secretario General de COEVAL, Vicente Donat y la Directora Territorial de Umivale, Mercedes Silvestre. Tras ellos el Director Provincial de la TGSS, Vicente Escrivá intervendrá para informar a los asistentes sobre las mejoras habidas en la TGSS para desarrollar la administración electrónica simplificando los procedimientos administrativos.

    En esta línea la TGSS ha venido trabajando en los últimos años en el Proyecto Cret@ que ha pasado a denominarse Sistema de Liquidación Directa, y que supone un importante paso en la simplificación del cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social, basándose en el calculo riguroso y preciso de las liquidaciones de cuota, pasando del actual sistema de autoliquidación de cuotas al de facturación. Su entrada en vigor está prevista paulatinamente el próximo mes de enero de 2015, una vez publicada la prevista Ley de medidas en materia de liquidaciones e ingreso de cuotas de la Seguridad Social.

    Umivale, COEVAL y ATEVAL acercan esta Jornada a las empresas de Ontinyent y La Vall D´Albaida dada la importancia que va a tener esta novedad legal al suponer la modificación de la práctica totalidad de los procesos asociados a la cotización y a la recaudación, con el valor añadido de conocer de primera mano los criterios de la Administración mediante la destacada participación en la misma del Director Provincial de la TGSS, Vicente Escrivá, a quien los asistentes podrán plantear las dudas que se les planteen en el coloquio con el que finalizará la Jornada.

    Subir