elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza el plazo de presentación de ofertas para la ejecución de los Proyectos de la Biblioteca y Centro Cívico de Sant Josep y el colector de Santa Teresa

  • Un total de 25 empresas optan a hacerse cargo de estos proyectos

El pasado viernes 3 de abril las 14,00 horas del mediodía finalizaba el plazo de presentación de las ofertas de las empresas que optan a la ejecución de los dos últimos proyectos del Plan de Inversión Local en Ontinyent, la biblioteca y centro cívico para el barrio de Sant Josep y el colector en la calle de Santa Teresa.

Un total de 25 empresas han presentado sus propuestas para concursar por la ejecución de estos proyectos: 9 por la construcción de la infraestructura social y cultural del barrio de Sant Josep, y 16 por el colector de aguas pluviales.

La alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, ha explicado que “una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas, éstas serán valoradas y está previsto que los trabajos sean adjudicados”.

“Todos estos proyectos deben estar acabados antes del 1 de enero del 2010, según estipula el decreto del gobierno central,  por lo que tanto los trámites administrativos como los trabajos deben realizarse con la mayor profesionalidad y celeridad posible”, ha añadido la primera edil ontinyentina.

El colector de aguas pluviales de la calle Santa Teresa asciende a la cantidad de 314.518,87 euros, y la biblioteca y centro cívico para el barrio de San José tiene un presupuesto de 649.999,99 euros.

Con la ejecución del primero de los proyectos, “se dará solución a los problemas de estancamiento de aguas que se generaban en esa zona de la ciudad en situaciones de lluvia intensa”, explica la primera edil ontinyentina.

En el caso del segundo de los proyectos, la construcción de la biblioteca y centro cívico “supondrá dotar al barrio de Sant Josep de una infraestructura necesaria y altamente demandada por los vecinos, quienes desde el momento de la puesta en funcionamiento del edificio contarán no sólo con una biblioteca, sino con un moderno edificio que será empleado como centro de localización de las muchas actividades que organiza el barrio”.

Hay que recordar que estos dos proyectos, al igual que los ya adjudicados, fueron presentados por el gobierno municipal ontinyentí a los representantes del sector socioeconómico y vecinal de la ciudad, quienes dieron en mayoría su apoyo a la selección realizada por el Partido Popular en base a las necesidades de cada barrio y de la ciudad en general y atendiendo las exigencias y limitaciones del Real Decreto. 

Subir