elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los controles conjuntos de Policia Local y Guardia Civil ayudan a reducir los robos en el diseminado

    Los controles conjuntos de la Policía Local y la Guardia Civil han ayudado a reducir los robos en el diseminado de Ontinyent, según se expuso por parte de los mandos policiales en la última Junta de Seguridad, presidida por el Alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez. Los datos ofrecidos por la subdelegación del Gobierno constatan un descenso de los hechos delictivos en la ciudad por quinto año consecutivo, y más concretamente, un pronunciado descenso del número de infracciones en el diseminado gracias, en parte, al intensificarse la colaboración entre las fuerzas de seguridad. La tasa de criminalidad en Ontinyent es ya de 19 delitos por mil habitantes. “Los datos indican que somos una ciudad segura y que podemos estar satisfechos del trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad, aunque nunca hay que bajar la guardia”, según declaró el Alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, al término de la junta de seguridad.

    En este sentido, los responsables de la Guardia Civil agradecieron al Alcalde de Ontinyent, no sólo la estrecha colaboración del cuerpo de la Policía Local, sino también la cesión de material como dispositivos de GPS y de radiotransmisores, con los que se ha facilitado el trabajo de los guardias, aumentando su eficacia. El sistema Landis, que incorpora la cartografía de todo el diseminado, permite a los agentes localizar con mayor facilidad las parcelas, y está siendo de especial ayuda para coordinar sus acciones con la Policía Local, han explicado fuentes policiales. “Está siendo clave la colaboración entre las fuerzas de seguridad para aumentar su eficacia”, insistió Jorge Rodríguez, quien recordó que, además, el traslado de la Policia Local al centro de la ciudad “ha mejorado la atención a los ciudadanos y la sensación de seguridad”, remarcó el Alcalde de Ontinyent.

    Otros datos relevantes que se expusieron en la junta de seguridad fueron el incremento, en un 12,3%, de los delitos esclarecidos en el último año, en el que destaca la desarticulación de una banda de delincuentes profesionales implicados en asaltos a chalés de los últimos meses en Ontinyent y comarcas vecinas.

    Subir