elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compras, ocio, cultura y diversión el sábado 8 por la noche en Ontinyent con la “Nit Oberta”

  • Comerç IN y Ajuntament organizan una velada en la que los comercios ofrecerán descuentos del 20 al 40% en productos de temporada

La quinta edición de la “Nit Oberta” está casi preparada: una actividad en la que 28 comercios locales abrirán sus puertas desde las 21.00 a la 1.00h el sábado 8 de noviembre.

Los comercios de Ontinyent abrirán la noche de este sábado 8 de noviembre hasta la madrugada para celebrar la “Nit Oberta”, una velada organizada por Comerç In y Ajuntament d’Ontinyent con el objetivo de dinamizar la actividad comercial urbana. El Regidor de Comercio, Joan Sanchis, el Presidente de Comerç IN, Rafael Vaello, y la Gerente, Amparo Boscà, presentaban hoy el programa previsto para esa noche, en la que los establecimientos locales ofrecerán importantes descuentos de 21:00 a 01:00 hores, al tiempo que complementariamente se organizan actividades de ocio, culturales, talleres infantiles, ambientación musical….

Joan Sanchis destacaba en la presentación la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades, que este año coincide con la Fira Gastronómica de la Vall d’Albaida que se celebra en Ontinyent, lo que permitirá disfrutar de la gastronomía local y las compras, y “que están convirtiendo Ontinyent en un referente de dinamización comercial en la Comunitat Valenciana”. Sanchis destacaba los beneficios directos e indirectos en la promoción de la economía local, y el efecto de atracción que se genera hacia los visitantes de la comarca de la Vall d’Albaida y comarcas vecinas.

Desde Comerç IN, Rafa Vaello, explicaba que los comercios participantes ofrecerán sus productos de temporada con un descuento del 20%, y que habrá un producto de la noche en el que el descuento será del 40%. Además, habrá una zona “outlet” con descuentos entre el 50% y el 70%. Como complemento, los comercios ofrecerán demostraciones de cocina, cócteles, música en directo, dulces, etc.

Durante esas cuatro horas del sábado por la noche, se podrá encontrar en las calles de Ontinyent, además, una oferta complementaria de ocio, cultura y gastronomía.

El recorrido comercial estará amenizado por música de dj’s que encontraremos en diferentes puntos de nuestras calles. La cultura también tendrá su momento, puesto que la exposición “IV Saló de la Tardor” organizada por AFAO y Font d’Art, se podrá visitar en el mismo horario en el Centro Cultural Caixa Ontinyent; y los que quieran aprovechar para conocer la historia de nuestras fiestas, podrán visitar hasta las 24 horas el Museo Fester

Y para que los padres puedan disfrutar tranquilamente de sus compras, habrá una zona de juegos para los más pequeños en Martínez Valls, en la que podrán dejar a los niños con los monitores

Rafael Vaello apuntaba que este año, como novedad, se sortearán 400€ entre los clientes que realicen durante esas horas al realizar sus compras utilicen la Tarjeta In, repartidos en 20 tarjetas regalo IN cargadas con 20 euros cada una; otra novedad será que para acceder al descuento del producto de la noche deberán mostrar que se han descargado la app, Lo + In Ontinyent, que recientemente ha presentado la asociación. Además, Vaello animaba a los vecinos a apurar las últimas horas para escanear los códigos del juego Puntapunt para participar en el sorteo de las 2 tablets.

Vaello agradecía, una vez más, el apoyo del Ajuntament d’Ontinyent y destacaba que con el trabajo conjunto del consistorio y de los comerciantes que forman la asociación, “conseguimos llevar a cabo acciones como esta para favorecer la actividad en la ciudad”. Joan Sanchis también resaltaba “el esfuerzo de todos, Ajuntament, Consell Econòmic i Social, comerciantes y asociación para hacer de Ontinyent una ciudad atractiva y dinámica”, concluía el regidor.

Subir