elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ontinyent prepara su II Mercado Turístico

Ontinyent prepara su II Mercado Turístico
  • Tendrá lugar los días 11, 12, 18 y 19 de abril

El Ayuntamiento ontinyentí dará soporte, un año más, al II Mercado Turístico “Un dia a Ontinyent”, que se celebrará los días 11, 12, 13 y 14 de abril con la finalidad de dar a conocer a los visitantes la ciudad y sus recursos turísticos.

El acontecimiento ha sido presentado esta mañana en rueda de prensa por la concejala de Turismo, Inma Martí, y los representantes de las empresas organizadoras, Lucía Pla por parte del centro comercial EL Teler, y Alfred Montés por parte de Voraserra.

El II Mercado Turístico contempla este año algunas novedades con respecto a la primera edición. En primer lugar, se amplía a dos fines de semana, y en segundo lugar, el mercado gastronómico se amplía para dar paso a una especie de rastro donde el visitante encontrará todo tipo de productos típicos de Ontinyent y la comarca a muy buen precio.

“Las cifras indican que el mayor número de turistas en Ontinyent se concentra durante las vacaciones de Semana Santa, y hemos querido aprovechar estas fechas para volver a organizar este mercado, y además ampliarlo para darle más opciones a los visitantes que quieran acudir”, ha indicado Alfred Montés, gerente de Voraserra.

Además, el mercado pasa a ubicarse en la cuarta planta de El Teler “con el fin de que el mal tiempo no estropee la iniciativa” ha señalado Montés.

Lucía Pla, responsable del centro comercial El Teler, ha añadido que “los restaurantes de El Teler prepararán menús con platos típicos de Ontinyent, como l’arròs al forn o el caldo amb pilota para que los visitantes al mercado puedan apreciar la gastronomía de la ciudad, que es otro de los recursos turísticos que la capital de La Vall d’Albaida tiene”.

Durante estos dos fines de semana, el párquing en El Teler será gratuito para aquellos que realicen alguna compra o coman en el centro.

Desde el Ayuntamiento de Ontinyent, tal y como ocurrió el pasado año, se apoya esta iniciativa a través de la concejalía de Turismo con la organización de dos rutas turísticas guiadas gratuitas.

“Las rutas se realizarán los días 11 y 18 de abril y transcurrirán por el casco antiguo de Ontinyent, donde el visitante podrá apreciar, de la mano de una guía, el patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad”, ha señalado Inma Martí, concejala de Turismo.

Martí considera que “se trata de una muy buena iniciativa que complementa la oferta turística que estamos ofreciendo en las ferias del sector a través de los packs de ruta y alojamiento” y ha informado de que “en la Feria Internacional del Turismo de la Comunidad Valenciana que se celebra este fin de semana, venderemos este mercado turístico como parte de nuestra oferta”.

Subir