elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Ontinyent publica las bases para subvencionar el pintado de fachadas en el casco antiguo

  • Las ayudas alcanzan el 50 por ciento y pueden ascender a los 20.000 euros

El equipo de gobierno de Ontinyent ha aprobado, en su última Junta Local, la publicación de las bases que regularán la concesión de ayudas económicas para los trabajos de pintura en las fachadas de las viviendas situadas en los barrios de Poble Nou y La Vila.

Las bases tienen por objeto la concesión de ayudas económicas con destino al embellecimiento, mediante el pintado de sus fachadas exteriores, de inmuebles que se encuentren ubicados en el área de rehabilitación urbana del centro histórico de Ontinyent.

El concejal de Patrimonio y Urbanismo, Filiberto Tortosa, explica que “se trata de una iniciativa totalmente novedosa con la pretendemos seguir en la línea, ya iniciada hace años, de rehabilitación de las viviendas del casco antiguo de la ciudad”  y añade que “las subvenciones buscan la conservación y mantenimiento de las viviendas ya rehabilitadas en su día”.

El Ayuntamiento destinará una cuantía global de 50.000 euros para estas subvenciones económicas, que pueden llegar a alcanzar el 50 por ciento del coste total de los trabajos hasta una cantidad máxima establecida de 20.000 €.

La cantidad de la subvención otorgada será de 4,20 euros por metro cuadrado de fachada, e incluye los gastos de ejecución de material, gastos generales, beneficio industrial e IVA.

Para los trabajos de pintura de la fachada deberá emplearse alguna de las tonalidades incluidas en el estudio histórico del color realizado por la Universidad Politécnica de Valencia, a petición del Ayuntamiento de Ontinyent.

Este estudio, basado en las viviendas de los barrios más antiguos de Ontinyent, establece varias gamas de colores que están permitidos utilizarse para la decoración exterior de los inmuebles en esta zona y unifica, de este modo, los criterios en cuanto a las tonalidades que deben emplearse.

El concejal de Patrimonio señala que “iniciativas como ésta, encaminada a mejorar el casco antiguo de Ontinyent, son necesarias e importantes para revitalizar un área que representa el nacimiento de nuestra ciudad y en cuyas calles se encuentra una gran cantidad de elementos patrimoniales”.

El plazo de presentación de solicitudes para poder obtener las subvenciones se iniciará desde la fecha de publicación del edicto de aprobación, hasta el 30 de junio del 2009.

 

Subir