elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Centros de Día de atención a drogodependientes registraron 1.500 ingresos durante el año pasado

  • La directora general de Drogodependencias, Sofía Tomás, asiste a la inauguración del nuevo Centro de Día de Ontinyent

  • Sofía Tomás ha agradecido la importante labor que desarrolla la Fundación Arzobispo Miguel Roca Proyecto Hombre Valencia en la atención a drogodependientes

  • Un 46% de los ingresos es a causa del consumo de cocaína

La directora general de Drogodependencias, Sofía Tomás, ha señalado que “los Centros de Día de la Comunitat Valenciana dedicados a la atención de drogodependientes registraron durante el año 2008 un total de 1.503 pacientes que recibieron tratamiento a causa de alguna adicción”.

En este sentido, la directora general de Drogodependencias ha asistido esta tarde a la inauguración del nuevo Centro de Día de Atención a Drogodependientes de Ontinyent, un acto a cargo del presidente de la Fundación Arzobispo Miguel Roca- Proyecto Hombre Valencia, José Ferris, y que ha estado presidido por el Emmo. Rvdmo. Mons. Agustín García-Gasco Vicente, Cardenal Administrador Apostólico de Valencia.

De esta manera, Sofía Tomás ha manifestado que “la Fundación Arzobispo Miguel Roca Proyecto Hombre Valencia está realizando una importante labor en la atención de las personas que tienen problemas con las drogodependencias”, y ha añadido que “la apertura de este nuevo centro en Ontinyent, que se une a los 22 Centros de Día que hay en la Comunitat Valenciana, significa mejorar en los tratamientos de conductas adictivas y sobre todo, acercar los recursos asistenciales a los ciudadanos para que puedan acceder a las terapias y programas que se desarrollan”.

Por ello, Sofía Tomás ha agradecido al presidente de la Fundación Arzobispo Miguel Roca Proyecto Hombre Valencia el interés y la colaboración con la conselleria de Sanitat en “la puesta en marcha de nuevos recursos, ya que permiten ofrecer a las personas que padecen alguna adicción los tratamientos adecuados con el fin de superarla”.

De hecho, Sofía Tomás ha señalado que “del total de solicitudes a tratamiento en los Centros de Día de la Comunitat Valenciana, más de un 70% se resolvieron con una incorporación a los programas de reinserción que se llevan a cabo en los Centro de Día”. Así, el número de plazas actuales en estos centros asciende a más de un millar.

Además, la directora general de Drogodependencias ha destacado que “durante el año pasado se registraron 1.500 altas y la estancia media en estos centros es de 82 días”.

Finalmente, Sofía Tomás ha indicado que “el consumo de cocaína representa un 46% de los ingresos para el tratamiento a causa de esta adicción, seguido del alcohol, que representa un 25% del total de ingresos, y de la heroína que supone 16% del total”.

Subir