elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pondrá en marcha un proyecto de mejora del entorno del Pou Clar

  • Las actuaciones consisten en una adecuación del paseo que va desde el Pou dels Esclaus hasta el Pou Fosc con la que se eliminarán las barreras arquitectónicas existentes

El Ayuntamiento de Ontinyent, a través de la concejalía de Medio Ambiente, realizará una serie de trabajos de adecuación en el entorno del paraje natural municipal Pou Clar, tal y como ha sido aprobado en la Junta de Gobierno Local.

Las obras consisten en la adecuación del paseo que discurre desde el Pou dels Esclaus hasta el Pou Fosc, por lo que el ámbito de actuación abarca, aparte de estos dos puntos en concreto, el Pou del Salse y el Pou de la Reixa.

Lina Insa, alcaldesa de Ontinyent, ha explicado que “los trabajos se centran básicamente en la eliminación de todos los niveles salvados con escalones y la contrucción de rampas en su lugar, así como la repavimentación de todo el recorrido con hormigón coloreado con acabado poroso, de manera que se integre lo máximo en el entorno. Además, se colocará uan barandilla de madera en aquellos tramos que se considere necesario tras la desintalación de la que hay en la actualidad”.

La primera edil ha explicado que “hace ya más de 20 años que se realizó una primera intervención en el paraje para facilitar el disfrute del baño en verano y del paisaje el resto del año, y el paso del tiempo ha provocado un desgaste de las obras existentes, por lo que se hacen necesarias propuestas de mejora”.

Insa ha añadido que “entre las nuevas necesidades que surgen está el hecho de acercar el paraje a las personas de mobilidad reducida, por lo que, dentro de las posibilidades técnicas, se va a proceder a la eliminación de las barreras arquitectónicas”.

En cuanto al mobiliario urbano, se colocará una valla de madera con anclaje al pavimento que sustituirá a la metálica existente en la actualidad, excepto en la rampa de acceso al Pou Clar, donde se colocará una barandilla metálica lo más similar posible a la actual.

Además, se colocarán dos paneles de información en los accesos al Pou Clar y tres papeleras de madera.

En cuanto al mobiliario ya existente, la barandilla del parking del Pou Clar, así como todos los elementos metálicos de las mesas de picnic y bancos actuales, se pintarán con pintura tipo ferro de color gris oscuro; las mesas y bancos de piedra existentes, así como la fuente del Pou dels Cavalls, serán sometidos a un proceso de limpieza, y las maderas de los bancos se cambiarán por listones nuevos.

“Dada la sensibilidad que existe con respecto a este paraje, y tras su declaración como espacio natural protegido, las intervenciones en el Pou Clar son continuas, con el objetivo de darle un mejor aspecto a la vez que se incrementan las posibilidades de acceso al mismo por parte de todos los ciudadanos con la eliminación de barreras arquitectónicas” finaliza la alcaldesa de Ontinyent.

El precio de la actuación en este espacio natural municipal protegido por el Consell, es de 58.719,10 euros.

Subir