elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez Zaplana visita la estancia vacacional del IVAS en Ontinyent

Sánchez Zaplana visita la estancia vacacional del IVAS en Ontinyent
  • Bienestar Social destina este año más de 1,2 millones de euros a estancias vacacionales para personas con discapacidad intelectual

MÁS FOTOS
Sánchez Zaplana visita la estancia vacacional del IVAS en Ontinyent - (foto 2)
Sánchez Zaplana visita la estancia vacacional del IVAS en Ontinyent - (foto 3)
Sánchez Zaplana visita la estancia vacacional del IVAS en Ontinyent - (foto 4)

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha visitado hoy el albergue El Perú de Ontinyent, junto al alcalde de la localidad, Jorge Rodríguez Gramaje, donde 26 personas con discapacidad psíquica disfrutan del programa 'Estancias Vacacionales', organizado por el Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS) de la conselleria de Bienestar Social.

Cabe recordar que la Generalitat financia este año con más de 1,2 millones de euros las estancias vacacionales destinadas a personas con discapacidad intelectual. En lo que se refiere a las estancias organizadas por el IVAS dirigidas a sus usuarios, participan un total de 462 personas con discapacidad psíquica, atendidos por 209 voluntarios con la formación y preparación necesaria para prestar la atención que requieren.

En el transcurso de la visita, Sánchez Zaplana ha destacado "la labor y preparación" de los voluntarios que participan en estas estancias, y ha agradecido su esfuerzo porque esta iniciativa permite a los participantes "mejorar su calidad de vida y bienestar, y acceder, con igualdad de posibilidades, a todos los ámbitos de la vida pública y social".

Durante el programa las personas con discapacidad psíquica desarrollan, junto a sus monitores, numerosas actividades de ocio y tiempo libre, que les proporcionan una mejora en sus relaciones personales y facilitan su inclusión social. A su vez, estas estancias suponen unos días de descanso y respiro para sus familiares más directos.

Subir