elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pasado sábado 14 de marzo comenzó el 6º campeonato de primavera de raspall de la Mancomunitat

    El pasado fin de semana 14 y 15 de marzo se puso en marcha el esperado 6º Campeonato de Primavera de Raspall de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida, donde cerca de 250 jugadores repartidos en 62 equipos de 14 municipios de la comarca y alrededores volverán cada semana a jugar por los trinquetes y calles hasta julio.

    El campeonato de pilota comprenderá las categorías de segunda y tercera, además de las de los más pequeños de cadete, infantil, alevín y benjamín. Este campeonato de primavera ha aumentado en número de equipos con respecto a temporadas pasadas, y hay que destacar que los municipios que han mejorado las instalaciones del trinquete municipal y que dan apoyo a nuestro deporte, han visto un fuerte incremento de participación.

    El presidente de la Mancomunitat, Filiberto Tortosa Camós, tras ver el éxito de las finales del Campeonato de Invierno en Bèlgida y viendo ahora la participación de los clubes y las ganas que todos los pelotaris muestran por poner en marcha un nuevo campeonato, desea seguir trabajando y quiere mantener y dar apoyo a los campeonatos que desde la Mancomunitat se organizan, así como, mostrarse al lado de todos los clubes y asociaciones que desde su afición hacen que este deporte tan nuestro, el raspall, siga vivo, y podamos disfrutar en la comarca de él.

    Desde la Mancomunidad cada año se organizan dos campeonatos de pilota, el Campeonato de Invierno y el de Primavera, durante seis años se han celebrado doce campeonatos en total, en los cuales equipos que comenzaron en categorías infantiles, están jugando actualmente en segunda categoría.

    En el Campeonato de Primavera dejamos de ver a los jugadores con más nivel, porque estos pasan a jugar a partir de febrero el Campeonato Autonómico, pero estos jugadores y aficionados no dejan de lado sus clubes, siendo en algunos casos, los que se hacen cargo de los más pequeños y de que el campeonato de la Vall d’Albaida transcurra con normalidad.

     

     

     

     

     

     

    Subir