elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F urge a reparar el aire acondicionado en las dependencias del Registro Civil y de los Juzgados 2 y 4 de Ontinyent

  • El sindicato lamenta la falta de soluciones por parte de Conselleria ante las protestas de los trabajadores

El sindicato CSI•F urge a Conselleria de Justicia a reparar el aire acondicionado en las dependencias del Registro Civil y de los Juzgados 2 y 4 de Ontinyent. La central sindical lamenta que la única respuesta dada a los trabajadores hasta la fecha haya sido que hasta invierno, cuando se aplique el modo calor, no funcionará la instalación.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) señala que la falta de aire acondicionado está provocando que tanto empleados públicos como usuarios sufran cada jornada las temperaturas que día a día van aumentando. El sindicato subraya que la situación afecta a los dos funcionarios del Registro Civil y también a las decenas de usuarios que a diario pasan por estas dependencias para tramitar certificados de nacimientos, bodas, defunciones, nacionalidades, etc.

CSI•F explica que este problema se extiende a los Juzgados 2 y 4, en cada uno de los cuales desarrollan su labor siete funcionarios, además de juez y secretario. Los afectados ya han manifestado la necesidad de solventar esta situación. No obstante, la respuesta ha sido negativa. La central sindical trasladará los hechos al Comité de Seguridad y Salud Laboral de la provincia de Valencia debido al deterioro de las condiciones de trabajo que implican.

Subir