elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del programa de formación de camareros del El Rogle inician su fase práctica

Los alumnos del programa de formación de camareros del El Rogle inician su fase práctica
  • Se ocuparán de la cafetería del aulario universitario

MÁS FOTOS
Los alumnos del programa de formación de camareros del El Rogle inician su fase práctica - (foto 2)
Los diez alumnos del Programa de Formación de Camareros de El Rogle del Ayuntamiento de Ontinyent han iniciado hoy su puesta práctica de las habilidades adquiridas a lo largo de la primera fase de dicho programa, en la cafetería del aulario universitario de la ciudad.

Los jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años, participan este curso escolar en el Programa de Formación de Camareros/as, que se desarrolla en el Centro de Día de Inserción Sociolaboral para Menores “El Rogle”.

El programa está subvencionado con 18.000 euros por las consellerias de Hacienda, Ocupación y Educación, así como el Fondo Social Europeo y gestionado por el Ayuntamiento de Ontinyent a través de la concejalía de Servicios Sociales.

Lina Insa, alcaldesa de Ontinyent, ha acudido esta mañana al inicio de la fase práctica del curso acompañada por la concejala de Educación, María Abad, y el primer teniente de alcalde, Filiberto Tortosa, quienes han podido comprobar los conocimientos de los alumnos, que han preparado y servido diferentes aperitivos y dulces.

Insa ha felicitado a todos los alumnos “por su capacidad, su interés y su trabajo dentro de un programa que está dando resultados fantásticos con varias inserciones laborales e incluso tres alumnos que están cursando estudios en el CdT de Gandía”.

La primera edil ha añadido que “el pasado año recibimos este programa con mucha ilusión y muchas esperanzas que se ven recompensadas con los resultados, a los que contribuyen, sin duda, los buenos profesionales que forman a los alumnos y les encaminan hacia un futuro laboral”.

La alcaldesa de la ciudad ha animado a los jóvenes del Programa de Garantía Social a continuar con su formación con alegría e ilusión “porque Ontinyent necesita profesionales preparados para cubrir las necesidades laborales de todos los sectores”.

Lucía García Gramage, responsable del Centro de Día de Menores, ha agradecido “el soporte de todas las instituciones públicas que respaldan este programa” y ha hecho referencia a “el trabajo incansable de los alumnos, que con el respaldo de los padres y los educadores que les forman, están transmitiendo el valor y el espíritu de superación”.

El Programa de Formación de Camareros se desarrolla en dos fases. La primera de ella de octubre a diciembre, y la segunda fase entre enero y mayo del 2009, coincidiendo más o menos con el periodo de un curso lectivo ordinario.

La programa formativo contempla un módulo de formación específica de camarero de bar, uno de formación básica en matemáticas, lengua y socionatural, otro de formación y orientación laboral, y un módulo de actividades complementarias como las deportivas y culturales que favorecen la adquisición de hábitos positivos en el ocio y el tiempo libre.

Una vez finalizada la parte teórica, los alumnos inician la segunda parte del programa en la cual, durante un periodo de 240 horas, ponen en marcha la cafetería del aulario universitario.

Subir