elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Autorizados los proyectos de la biblioteca de San José y el colector de Santa Teresa al cumplir los exigentes condicionantes del Real Decreto

  • Ambos proyectos fueron presentados por el ayuntamiento de Ontinyent al Fondo de Inversión Local

Los dos últimos proyectos presentados por el Ayuntamiento de Ontinyent al Fondo de Inversión han recibido el visto bueno estatal al haber sido presentados de forma correcta por parte del consistorio ontinyentí.

Se trata del colector de aguas pluviales de la calle Santa Teresa y de la biblioteca y centro cívico para el barrio de San José, unos proyectos cuyo importe asciende, en el caso del colector, a 314.518,87 euros, y en el caso de la biblioteca y centro cívico a 649.999,99 euros.

La autorización del Ministerio de Administraciones Públicas supone que el Ayuntamiento de Ontinyent ha atendido correctamente los exigentes condicionantes marcados por el Real Decreto, tal y como ocurrió con los otros cuatro proyectos presentados con anterioridad, con el objetivo de hacer realidad la máxima fijada por el equipo de gobierno del Partido Popular desde el primer momento: que Ontinyent no pierda ni un solo euro del reparto estatal.

Quedan así pues autorizados para su adjudicación estos dos proyectos tras unos intensos meses de trabajo por parte del equipo de gobierno, que ha tenido que proceder a la redacción de los mismos en un corto periodo de tiempo para poder cumplir los requisitos exigidos por el gobierno central, establecidos en el Real Decreto-Ley 9/2008, de 28 de noviembre.

La notificación fue recibida el lunes en el ayuntamiento de informa que, con fecha 23 de febrero, el Secretario de Cooperación Territorial dicta la resolución de autorización para la financiación con los recursos del Fondo Estatal de Inversión Local de las obras proyectadas por el Ayuntamiento de Ontinyent.

La alcaldesa de Ontinyent ha mostrado su satisfacción al haber cumplido el objetivo inicial: conseguir la autorización a todos los proyectos presentados por el ayuntamiento, dados los duros condicionantes exigidos por el gobierno central.

Además, la máxima autoridad del gobierno popular ontinyentí ha manifestado que “el Ayuntamiento de Ontinyent, concretamente desde los servicios técnicos y equipo de gobierno, han trabajado muy duro para que estos dos últimos proyectos sean redactados y presentados dentro del plazo impuesto de forma correcta”.

Cabe recordar que ayer mismo se cerraba el plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas en ejecutar las obras de cuatro de los proyectos del Fondo de Inversión Local, y que serán un total de 58 las empresas que concursarán. 

Subir