elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

43 familias de Requena, Alcoy y Ontinyent firman las escrituras de su vivienda pública

  • La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat asiste a la escrituración de los inmuebles del patrimonio público

Un total de 43 familias de Requena, Alcoy y Ontinyent han culminado hoy el proceso de compra de sus viviendas de patrimonio público con la firma de la correspondiente escritura.

A lo largo de esta mañana, la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Inmaculada García Pardo, ha asistido a la escrituración de estas viviendas del parque público de la Generalitat, que gestiona EIGE, en los municipios de Requena, Alcoy y Ontinyent.

La firma de una escritura es un paso muy importante para las familias porque pasan a convertirse en propietarias de su vivienda tras el pago realizado durante determinados años, creando una seguridad de tener un hogar propio.

En Alcoy se han escriturado hoy un total de 13 viviendas que corresponden a los grupos de Caramanchel, El Castellar, San Roque y una plaza de garaje en El Camí.

En Requena se han realizado ocho escrituraciones correspondientes al grupo Mariano Pérez Sánchez, mientras que en Ontinyent se han escriturado 22 inmuebles del grupo denominado Onteniente 102 Viviendas.

Las condiciones de pago para adquirir una vivienda de estas características suelen ser dar una entrada del 5% del total del valor del inmueble y un pago aplazado en 25 años.

La cartera de viviendas públicas de la Generalitat asciende a 15.156, de las que más de 6.800 ya están escrituradas y han sido vendidas en régimen de pago aplazado.

El Gobierno Valenciano trabaja por regularizar el parque de viviendas públicas y próximamente tendrá lugar la firma de otras escrituraciones en distintas poblaciones de la Comunitat.

Subir