elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Ontinyent reclama al Conseller de Sanidad que el hospital de la ciudad "sea el primero en construirse"

El Alcalde de Ontinyent reclama al Conseller de Sanidad que el hospital de la ciudad "sea el primero en construirse"
  • Jorge Rodríguez insiste en Manuel Llombart en que Ontinyent "merece y necesita" el centro anunciado en 2007

El Alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha reclamado hoy al Conseller de Sanidad, Manuel Llombart, que el nuevo hospital de la ciudad "sea el primero en construirse, porque Ontinyent lo merece y lo necesita", destacaba. El primer edil insistía en esta petición durante la visita que Llombart realizaba esta mañana en el hospital de la ciudad. Respecto a la futura reforma del área de urgencias del actual hospital, el Alcalde de Ontinyent agradecía la realización de cualquier tipo de inversión que mejore la sanidad local, y pidiendo "que estas mejoras se agilicen el máximo, porque son una necesidad y que no supogan la excusa para continuar ralentizando la construcción del nuevo hospital".

Jorge Rodríguez, que acudia acompañado del primer teniente de Alcalde, Joan Gilabert, y la concejala de Sanidad, Virtudes González, incidía que "entendemos que la situación económica a la que ha llevado la gestión del PP en el Consell impide iniciar las obras, sabemos que hay centros sanitarios a medio terminar, pero consideramos que Ontinyent es una ciudad suficientemente importante para que el hospital sea el primero donde comience la construcción cuando las circunstancias lo permiten". Rodríguez ha desvelado que el Ayuntamiento ha propuesto a la Conselleria hasta 3 emplazamientos distintos para que la falta de terrenos no impida iniciar las obras del nuevo hospital a pesar de que, ha recordado, "ha sido un proyecto que acumula muchas mentiras".

Por otra parte, cabe recordar que a finales de 2011 el Consell determinó la suspensión de las obras hasta 2014, "y según este discurso, ahora deberían empezar ya a trabajar en reactivar los trámites para hacerlo realidad, porque es una promesa hecha desde hace muchos años y los compromisos están para cumplirse".

Subir