elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanchis: "Los jóvenes de Ontinyent pueden obtener el Carnet Jove en su propio municipio"

Sanchis: "Los jóvenes de Ontinyent pueden obtener el Carnet Jove en su propio municipio"
  • Marcos Sanchis y Jorge Rodríguez firman un convenio para la emisión local

  • Descuentos en abonos de la piscina municipal, transporte interurbano y espectáculos

El director de Juventud y del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, ha firmado esta mañana un acuerdo de emisión de Carnet Jove con el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, que permitirá que los jóvenes puedan acceder a esta credencial europea a través del propio Ayuntamiento.

Marcos Sanchis ha valorado que "más de 7.000 jóvenes cuya edad esta comprendida entre los 14 y 30 años, ambos inclusive, residentes en Ontinyent tendrán más fácil obtener esta credencial de Asociación Europea del Carnet Joven (EYCA) en su propio Ayuntamiento".

Asimismo, el director de Juventud ha explicado que "los convenios de emisión están fortaleciendo las relaciones del IVAJ.GVA JOVE con los municipios de la Comunitat para difusión de los programas formativos, de EmprenJove, de actividades de tiempo libre, de programas europeos de juventud, de cursos de idiomas en el extranjero y de credenciales".

El Carnet Jove tiene como objetivo facilitar a todos los jóvenes su movilidad e intercomunicación así como posibilitar su acceso, mediante determinadas ventajas, a bienes y servicios de carácter social, cultural, económico y educativo. Tanto el Ayuntamiento de Ontinyent como 11 empresas locales están adheridas al Carnet Jove.

El Consistorio aplica descuentos en el abono anual de la piscina municipal y en el precio de las entradas a los espectáculos de promoción municipal. También los titulares de Carnet Jove se benefician del convenio de transporte interurbano suscrito por el IVAJ.GVA JOVE y las empresas de autocares.

Sanchis ha invitado a los jóvenes conocer las ventajas que ofrece el ser miembro de la red Carnet Jove y a descubrir posibilidades que se publican en la web del IVAJ.GVA JOVE, www.gvajove.es o en los perfiles de Generalitat Jove en las redes sociales. Además, se pueden suscribir a una lista de distribución de Carnet Jove con información inmediata sobre promociones.

Subir