elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento amplía y rebaja la acera a la altura de festers, donde se ha ubicado un paso de peatones

  • Hasta el momento no había ni un solo paso de peatones en toda la Plaça de Baix

El Ayuntamiento de Ontinyent ha realizado una actuación urbanística en la plaza de Baix que ha mejorado de forma sustancial el acceso al edificio de la Societat de Festers, el más concurrido de la vía y cuya acera se encontraba en mal estado.

Según ha explicado la alcaldesa de Ontinyent, Mª Lina Insa, “en el tramo que ocupa la fachada de la Sociedad de Festeros se ha demolido la acera y se ha pavimentado, ampliando su anchura y rebajándola para permitir a todos los ciudadanos el acceso al paso de peatones que ha sido pintado, tal y como marca la ordenanza de eliminación de barreras arquitectónicas”.

La alcaldesa especifica que, “en toda la plaza de Baix no había ni un solo paso de peatones, por lo que esta actuación no sólo mejora urbanísticamente este tramo de la acera, sino que incrementa la seguridad del peatón, que hasta el momento no disponía de un paso para cruzar a ambos lados de la vía”.

La actuación urbanística ha dado como resultado la ampliación hasta los dos metros de ancho de la acera, en cuyo tramo rebajado se ha colocado baldosa de botón rojo para informar a los invidentes de la existencia de un paso de peatones.

Para evitar que los coches aparquen en este tramo, se han colocado un total de seis jardineras, cuatro en la parte de la fachada de la Societat de Festers, y dos en la acera de enfrente. “No hemos querido colocar hitos, que es lo más habitual, para evitar incidentes en las fiestas del Bou”, ha señalado la alcaldesa de Ontinyent.

 

Subir