elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La mayoría de la plantilla de la Policía Local, en desacuerdo con las manifestaciones sobre la gestión, dirección, ubicación y funcionamiento del cuerpo

La mayoría de la plantilla de la Policía Local, en desacuerdo con las manifestaciones sobre la gestión, dirección, ubicación y funcionamiento del cuerpo
    El concejal de Policía Local, Vicent Vila, ha aclarado hoy las informaciones aparecidas en los medios de comunicación en las que se ponía en entredicho la labor efectuada por la actual dirección de la Policía Local y se comparaban las nuevas dependencias policiales “con Guantánamo”. 

    Según la intervención del edil de Seguridad, el equipo de gobierno ha recibido dos escritos, uno del sindicato CSIF, firmado por 21 de un total de sus 27 afiliados, y otro de la plantilla avalado por más de la mitad de los componentes. En estos documentos aclaran que las críticas realizadas durante estos últimos días, referidas al funcionamiento de la policía local, para nada reflejan el sentir ni se comparte por parte del sindicato y la plantilla y que más bien “son fruto de una reflexión particular y totalmente minoritaria”.

    Además uno de los documentos indica que la mayoría de plantilla de la Policía Local se desvincula de las críticas infundadas que se han vertido en prensa y agradecen el esfuerzo realizado por el equipo de gobierno.

    El edil responsable de Seguridad ha destacado en su intervención la actitud que continuamente está teniendo el PSOE de Ontinyent, con Jorge Rodríguez de portavoz municipal, quien continuamente “realiza críticas infundadas por el mero hecho de no poder admitir que el Partido Popular, en sólo un año y medio, haya solucionado una más que importante y destacada cantidad de los problemas que padecía la plantilla de la Policía Local, problemas que el PSOE no tuvo ni siquiera la intención de solucionar no ya en más de 20 años, sino en los últimos seis en los que gran parte de la responsabilidad recaía en el grupo socialista.

    En palabras del concejal Vicente Vila, “a lo único que se ha dedicado el PSOE de Ontinyent año tras año es a crear partidas económicas que nunca ejecutaron, ni siquiera tenían intención de hacerlo, para crear la nueva prefectura que curiosamente también se ubicaba fuera del casco urbano”.

    “Sorprendentemente ahora, los socialistas quieren dar a entender que las concejalías de seguridad les importan, cuando durante la última etapa de gobierno del PSOE en el tripartito, las inversiones y mejoras en seguridad brillaron por su ausencia dedicándose a vender humo y a permitir que se siguiera funcionando en unas malas dependencias donde no se podía ofrecer un buen servicio”.

    Vicente Vila ha dicho en rueda de prensa que lo que debería hacer el PSOE, y Jorge Rodríguez en particular, “es ponerse de una vez por todas a trabajar con el equipo de gobierno y conseguir que Ontinyent reciba los efectivos necesarios en el puesto de la Guardia Civil, para que pueda prestar el servicio que merecemos en condiciones y ahora veremos con el nuevo reparto de guardias civiles las gestiones que han hecho y cuántos nos tocan a Ontinyent”.

    Vicent Vila ha negado que los agentes desconozcan los turnos que les asignan. Según el edil,  lo que se ha hecho es reestructurar la plantilla para evitar que los agentes que no están habilitados para llevar armas, deban realizar turnos de noche”. Además ha asegurado que “con la reorganización de los turnos y de la plantilla hemos optimizado los recursos humanos de los que disponemos, lo que se traduce en una mayor seguridad en las calles y una mayor proximidad de los agentes a la ciudadanía”.

    Circuito de cámaras cerradoRespecto a las cámaras de seguridad del recinto policial, Vicent Vila ha aclarado que “en la Prefectura existe un circuito de cámaras cerrado al que sólo tiene acceso el agente que se encuentra en puertas”.  “Nadie más” insiste Vila “puede tener controlado el enfoque de estas cámaras”.

    El edil de seguridad ha indicado que “las cámaras están colocadas exclusivamente en el área perimetral del recinto y en aquellos lugares interiores, como la entrada a la prefectura y la zona de atención al público, en los que el agente de puerta no tiene visibilidad”.

    Vicent Vila indica que “tiene como principal objetivo velar por la seguridad del agente que realiza el turno de noche y permanece en el edificio, así como por la seguridad de los ciudadanos en general que acuden a las dependencias por uno u otro motivo”.

    Subir