elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat impulsa el uso del comercio online para impulsar el turismo de interior

La Generalitat impulsa el uso del comercio online para impulsar el turismo de interior
  • Daniel Marco ha inaugurado la Jornada "Turismo de Interior: de la creación del producto a la comercialización electrónica" en Ontinyent

  • Señala que la Conselleria "trabaja en una estrategia de e-marketing adaptada a los diferentes soportes y contextos"

  • Destaca que el turismo de interior es clave para la dinamización de la economía de los municipios de la Comunitat Valenciana"

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha destacado que la incorporación de nuevas tecnologías y el uso de internet en la distribución comercial "se presenta como una oportunidad para el desarrollo turístico de las comarcas de interior, ya que permite alcanzar nuevos segmentos de demanda y contribuye a promocionar la imagen de nuestro destino".

Daniel Marco ha realizado estas declaraciones durante la apertura de la jornada sobre "Turismo de Interior: de la creación del producto a la comercialización electrónica" que se ha celebrado esta mañana en la Mancomunidad de la Vall d'Albaida, en Ontinyent.

El secretario autonómico ha resaltado que la tecnología digital "está cada vez más presente en todo el ciclo de viaje, desde la toma de decisiones, pasando por la realización de reservas y el consumo de servicios turísticos on line durante el viaje hasta la transmisión de experiencias on line".

En esta línea, ha destacado el crecimiento del negocio turístico online en la Comunitat Valenciana, "en el que los metabuscadores y las agencias de viajes online están siendo claves y decisivos, sobre todo en los mercados exteriores".

Daniel Marco ha explicado que desde la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo "trabajamos en una estrategia de e-marketing, adaptada a los diferentes soportes, como smartphones, tablets, móviles y portátiles, y a los diferentes contextos, como portales y redes sociales".

"Apostamos por una estrategia que facilite la distribución comercial online" ha afirmado, dentro de la que ha destacado la Plataforma tecnológica de comercialización turística Travel Open Apps, "un proyecto que tiene por objeto reforzar la presencia del sector turístico y facilitar soluciones innovadoras en las áreas de distribución, promoción y marketing".

"La incorporación de la oferta turística de la Comunitat a esta plataforma facilita la paquetización de la oferta y la generación de ofertas singularizadas, lo que resulta muy beneficioso en el caso de los destinos de interior". Así, ha recordado que Travel Open Apps "cuenta en la actualidad con 850 empresas, más de 55.000 reservas y un volumen de negocio que supera los 26 millones de euros".

Turismo de Interior, una apuesta de la Generalitat

Por otra parte, Daniel Marco ha resaltado que desde la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo "estamos trabajando conjuntamente con el sector para potenciar nuestros productos turísticos, por ello organizamos diferentes jornadas con el objetivo de potenciar nuestra estupenda oferta de Interior".

Para Marco, "el turismo de interior es clave para la dinamización de la economía de los municipios de la Comunitat Valenciana porque ofrece múltiples combinaciones con otros productos que complementan la oferta".

En concreto, ha explicado que las prioridades de actuación en 2014 de la Conselleria "se centran fundamentalmente en los productos turísticos de BTT, Club de Turismo de Interior Temps, Turismo Activo, Turismo de Naturaleza y Ecoturismo".

"Además, -ha continuado- en el marco de la nueva campaña de comunicación global hasta 2015, vamos a hacer especial énfasis en el posicionamiento de nuestros productos turísticos en el mercado nacional e internacional, entre los que no puede faltar nuestro producto de Interior".

La Comunitat Valenciana dispone de más de un millar establecimientos de alojamiento rural que ofrecen cerca de 9.000 plazas, siendo el interior de la provincia de Valencia, junto con la de Castellón, una de las zonas que mayor volumen de plazas concentra.

El secretario autonómico de Turismo y Comercio ha destacado que el turismo de interior ha registrado resultados positivos durante 2013, con una notable subida del 6,4% con respecto al año anterior y en una coyuntura de descenso de más de 8 puntos a nivel nacional.

"Estos datos corroboran que nuestra oferta complementaria al sol y playa, como lo es el turismo de interior, gana cada año más adeptos, muchos de los cuales son visitantes internacionales y uno de los objetivos de la Generalitat para este 2014 es incrementar la demanda internacional en el interior de la Comunitat Valenciana", ha añadido Daniel Marco.

Jornada "Turismo de Interior: de la creación del producto al e-commerce"

La jornada "Turismo de Interior: de la creación del producto a la comercialización electrónica", organizada por el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur) en Ontinyent tiene como objetivo dar a conocer al sector turístico de interior las herramientas en e-commerce de las que disponen para comercializar el producto de interior.

Esta sesión formativa ha contado con la participación del gerente de Soluciones Turísticas, Alberto Galloso, el director de proyectos de Youknow, Jorge Villar, el director de Ruralgest, David Díaz y Luis Tormo, de la Agència Valenciana del Turismo que ha explicado la herramienta Travel Open Apps.

Subir