elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Caixa Ontinyent presenta las cuentas del ejercicio 2008

  • 9,8 millones de euros en beneficios de explotación, 877 millones de euros en inversión crediticia y 2,3 millones de euros en obra social

El Consejo de Administración de Caixa Ontinyent aprobó anoche el informe estadístico correspondiente al ejercicio de 2008, del que destaca el incremento del volumen de negocio en un 3,50% hasta situarse en 1.791 millones de euros.

La inversión destinada por Caixa Ontinyent a las familias y empresas crece, pese a la crisis, un 6,49% cifrándose en 877 millones de euros, con una tasa de morosidad del 2,25%. Mientras tanto, la captación de recursos crece un 3,18%, alcanzando los 832 millones de euros.

Los beneficios de explotación se sitúan en 9,8 millones de euros. De ésta cifra 3,1 millones de euros se destinan a provisiones y resultados extraordinarios, y 1,3 millones de euros a impuestos a impuestos. Así, el beneficio neto quedará en 5,4 millones de euros, que es un 17,03% inferior al de 2007, y un 6% superior al de 2006.

La inversión realizada en Obra Social creció un 49,93% respecto al año anterior, alcanzando los 2,3 millones de euros, que se han destinado al mantenimiento de los 27 centros que la entidad tiene en funcionamiento en 12 localidades y a la realización de 110 actividades culturales, deportivas, asistenciales y medioambientales. Con ello, han sido 131.720 los beneficiarios de las acciones realizadas desde Obra Social de Caixa Ontinyent durante 2008.

La entidad cuenta con 47 oficinas en 30 localidades y una plantilla de 256 empleados, y celebra actualmente su 125 aniversario.

Previsión para el 2009: atonía económica, aumento de la morosidad y quizá primeros síntomas de recuperación.

El Consejo de Administración de Caixa Ontinyent prevé que el ejercicio 2009 se caracterizará por una relativa atonía económica, si bien es posible que bien avanzado el ejercicio puedan apreciarse síntomas de recuperación. Se estima que el volumen de negocio de la entidad se mantendrá estable, que continuará aumentando la morosidad, y que la cuenta de resultados ofrecerá un perfil similar al del 2008, si acaso con mayores dotaciones para cubrir esa morosidad.

Al respecto, el Presidente de Caixa Ontinyent, Rafael Soriano, se muestra “optimista y confiado en el espíritu emprendedor e innovador de nuestras comarcas, que han hecho frente ya a situaciones difíciles”. Respecto a la evolución y resultados de Caixa Ontinyent, también se muestra optimista por cuanto “a pesar de la crisis, 2008 ha presentado los mejores resultados de la historia de la Entidad, con excepción del 2007, y nuestro objetivo más inmediato es facilitar recursos a nuestra gente, a nuestras familias y a nuestras empresas, para que podamos superar, juntos, esta crisis.”

Subir