elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los solistas de la Banda Simfònica d’Ontinyent demuestran su altísimo nivel junto a Luis González y Javier Sala

Los solistas de la Banda Simfònica d’Ontinyent demuestran su altísimo nivel junto a Luis González y Javier Sala
  • La cita fue el estreno mundial de la obra Kalophonia bajo la batuta de su compositor, José Rafael Pascual Vilaplana

MÁS FOTOS
Los solistas de la Banda Simfònica d’Ontinyent demuestran su altísimo nivel junto a Luis González y Javier Sala - (foto 2)

El pasado sábado 2 de noviembre alrededor de 500 personas abarrotaban el Teatro Echegaray para escuchar a la Banda Simfònica d’Ontinyent y a sus solistas Dani Rengel (guitarra) y Patricia Sanchis (flauta), que compartían escenario con el solista internacional de trompeta Luis González y el joven músico con gran proyección, Javier Sala. Además la cita tenía doble atractivo ya que suponía el estreno mundial de la obra Kolophonia bajo la batuta de su prestigioso compositor, José Rafael Pascual Vilaplana.

Y es que este concierto, enmarcado dentro de los actos de celebración del X aniversario de la Banda Simfònica d’Ontinyent, dejó patente que los componentes de esta agrupación tienen una formación que les hace estar a la altura de grandes músicos de nuestro panorama.

Tras finalizar el concierto, la Banda Simfònica d’Ontinyent hizo entrega de unos detalles a los solistas y al director en agradecimiento a su colaboración tanto profesional como personal con esta formación.

Solistas internacionales
Luis González es profesor del Centro Superior de Música del País Vasco MUSIKENE y asiduo como trompeta solista de la Royal Concertgebouw de Amsterdam y Javier Sala es trompeta titular de la Jove Orquestra Nacional de Catalunya y colaborador de la Orquestra de la Comunitat Valenciana con quien ha interpretado bajo la batuta de Plácido Domingo, entre otros.

Subir