elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y la Societat de Festers encargan el cartel de Moros y Cristianos 2009 a Valentí Bataller

  • Tanto para el cartel como para la portada de la revista se ha apostado por un diseñador gráfico

El Ayuntamiento de Ontinyent y la Societat de Festers han encargado la realización del cartel anunciador de las fiestas de Moros y Cristianos del 2009 al diseñador gráfico Valen Bataller.

Lina Insa, alcaldesa de Ontinyent, ha manifestado que “Valen Bataller representa al sector del diseño gráfico industrial, muy ligado a la tradición empresarial y fabril de nuestra ciudad, por lo que se trata sin duda de una buena elección”.

Insa añade que “la elaboración de la portada de la revista de fiestas también se confiará, por parte de la Societat de Festers, a otro diseñador gráfico ontinyentí, y somos conscientes de que tanto Valen Bataller como el creador de la portada, sabrán transmitir a través de sus creaciones la importancia y la tradición de estos acontecimientos festivos”.

La decisión de encargar el cartel de fiestas a Valen Bataller ha sido consensuada entre el Ayuntamiento de Ontinyent y la Societat de Festers, quienes consideran que “por las características de la formación y profesión del diseñador, el cartel de este año imaginamos que será diferente a lo que hemos visto con anterioridad, pero sin duda acertado y en consonancia con la imagen que queremos dar de nuestras fiestas”.

Valen Bataller lleva casi veinte años dedicado al mundo del diseño y las artes gráficas, así como el textil. Ha diseñado y maquetado multitud de libros y publicaciones. Sus trabajos de creación de carteles, catálogos, logotipos, imágenes corporativas e incluso páginas web, para todo tipo de empresas y asociaciones, completan un currículo profesional en el que se mezcla el diseño gráfico con la fotografía, afición por la que ha obtenido varios premios.

Subir