elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Foro i+t de Ontinyent presentará viviendas capaces de adaptarse a un acantilado o cortinas de agua táctiles

El Foro i+t de Ontinyent presentará viviendas capaces de adaptarse a un acantilado  o cortinas de agua táctiles
  • Las empresas de Innovall presentarán sus productos innovadores este jueves en Ontinyent

MÁS FOTOS
El Foro i+t de Ontinyent presentará viviendas capaces de adaptarse a un acantilado  o cortinas de agua táctiles - (foto 2)
El Foro i+t de Ontinyent presentará viviendas capaces de adaptarse a un acantilado  o cortinas de agua táctiles - (foto 3)

Los productos y servicios que se han desarrollado a lo largo del último año por parte de las empresas de raíz tecnológica del Clúster Nacional de Innovación y Sostenibilidad INNOVALL tendrán su puesta en escena este jueves 17 de octubre en el Foro i+t que se celebra en el Centre Cultural de Caixa Ontinyent contando con el apoyo del Ayuntamiento de Ontinyent, a través del Consell Econòmic i Social.

Entre las empresas que presentan sus innovaciones cabe destacar la aportación de la empresa Ontinet.com que dará a conocer Displair, un dispositivo que convierte en realidad la interfaz futurista que podíamos ver en la película ‘Minority Report’ protagonizada por Tom Cruise y en la que los mensajes aparecían flotando en el aire sin necesidad de ninguna pantalla. Basado en un sistema fog-system, es decir una olografía sobre agua pulverizada, las novedades más importantes que aporta el Displair son que se gestiona a través de ultrasonidos y, lo más importante, se puede interactuar ya que se convierte en una cortina de nebulosa táctil.

Otro de los productos estrella que podrán observarse en el Foro i+t es el Proyecto Cripsis que desarrolla la firma Mimetik, una propuesta de nueva arquitectura bioclimática y sostenible que plantea la construcción de viviendas adaptándose a cada uno de los terrenos donde ha de ubicarse la misma, integrándola por completo en el entorno. Este nuevo tipo de edificación se basa en un diseño biomimético con el que se incrementa el rendimiento energético y se consigue el confort de forma natural, mediante la termorregulación. Viviendas incrustadas dentro de un acantilado o bajo tierra pero con todas las comodidades de la sociedad actual. Un concepto revolucionario de arquitectura.

Un sistema que controla por radiofrecuencia el estado de proceso en el que se encuentra cada pieza de ropa que entra para ser tratada en una lavandería; una aplicación de seguros que se puede gestionar a través de los dispositivos móviles; un punto de recarga urbano para vehículos eléctricos o la tecnología para regenerar la piel a través de prendas deportivas son algunas de las novedades que también presentarán las empresas que participan este año en el Foro i+t.

Además la cita de Ontinyent servirá para acercar el mundo de la investigación universitaria y el de la empresa privada porque el Banco de Patentes en el que participan todas las universidades públicas valencianas también aprovechará este Foro para dar a conocer algunos de sus productos con el objetivo de conseguir inversores o de alcanzar acuerdos para que se implanten en las empresas de la zona.

Subir