elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Orquesta ATRIVM y Belpop fascinan, con versiones inéditas de Nino Bravo, a un Echegaray abarrotado

La Orquesta ATRIVM y Belpop fascinan, con versiones inéditas de Nino Bravo, a un Echegaray abarrotado
  • Una vez más, el lleno absoluto del Teatro Echegaray demuestra la calidad de la oferta musical de la segunda temporada de abonos de esta orquesta formativa

Nunca hasta ahora se habían escuchado las canciones de Nino Bravo como se oyeron el pasado domingo 29 en el Teatro Echegaray de Ontinyent. Para la ocasión, el director titular de la Orquesta Sinfónica ATRIVM, Saül Gómez, realizó unos arreglos en clave lírico-sinfónica que fueron interpretados de forma inédita por esta orquesta formativa junto a la compañía lírica Belpop.

Francesca Calero, soprano solista del Teatro Real de Madrid, Charo Tis, Ricardo Bernal y Elier Muñoz, cantantes de la compañía Belpop, pusieron voz a míticos temas del cantante de Ayelo de Malferit como Libre, América o Un beso y una flor, despertando sentimientos de felicidad y nostalgia entre los asistentes.

Este cuarto concierto de la temporada de la Orquesta Sinfónica ATRIVM como residente del Teatro Echegaray ha contado con la colaboración del Museo de Nino Bravo y del Ayuntamiento de Ayelo de Malferit, que se han volcado en la organización de este concierto que forma parte de los actos de homenaje al cantante en el 40 aniversario de su muerte. En este sentido, como en cada concierto de la temporada de abonos, la orquesta también ha contado con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ontinyent.

Palabras de agradecimiento
Los solistas tuvieron palabras de agradecimiento para el Museo Nino Bravo y para el Ayuntamiento de Ayelo de Malferit. También elogiaron la labor formativa de la Orquesta Sinfónica ATRIVM que repercute los ingresos de los sponsors y de la venta de entradas en formación continua para sus componentes.

Próximos conciertos
Los próximos conciertos de abono de temporada de la Orquesta Sinfónica ATRIVM serán el de Zarzuela de Cançó d’Amor i Guerra del músico ontinyentí Martínez Valls (viernes 29 de noviembre) y el concierto de Navidad, ambientado en los grandes ballets rusos (viernes 27 de diciembre).

Subir