elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ontinyent inicia las obras de mejora en el paseo perimetral del parque Mestre Ferrero

Ontinyent inicia las obras de mejora en el paseo perimetral del parque Mestre Ferrero
  • El proyecto incluye también la recuperación de la fuente ornamental

El Ayuntamiento de Ontinyent ha iniciado las obras de mejora en el paseo perimetral del parque Mestre Ferrero, en la calle Pio XII.

Estos trabajos consisten en la ampliación de la acera en la zona del parque Mestre Ferrero y la recuperación de la fuente ornamental que hay en el mismo.

El proyecto contempla la ampliación de la acera de la calle Pio XII hasta 3,5 metros “que mejorará considerablemente la circulación peatonal, ya que en la actualidad las dimensiones actuales de la misma, unido al espacio invadido por los coches que estacionan en batería, impiden que dos personas juntas puedan caminar a lo largo de la acera”, señala el concejal de Urbanismo, Filiberto Tortosa.

Tortosa ha explicado que “el ensanche de la acera a la altura de los pasos de peatones se utilizará para la colocación de jardineras, que darán acceso al parque”.

“Además, está previsto el trazado de las conexiones peatonales a las calles transversales a Pio XII, como son Furs, Músico E.Casanova y Francisco Cerdá”, añade el edil. 

El otro punto incluido en el proyecto es la recuperación funcional de la fuente ornamental situada en el parque, en la que se ejecutará la instalación hidráulica y eléctrica. La fuente resultante tedrá forma triangular, y a sus espaldas quedará un espacio ajardinado.

Está previsto también pavimentar el espacio existente entre la fuente y la acera de Pio XII.

El proyecto, cuyo plazo de ejecución es de tres meses, ha sido adjudicado a la UTE Eiffage Infraestructuras FAU y Vainsel S.A., y asciende a 241.845,55 euros, de los cuales 60.000 están subvencionados por la Diputación de Valencia a través del Plan de Actuaciones Urbanísticas (PAU). 

Subir