elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

24 toneladas de montaje en un día para acoger el concierto de Alejandro Sanz en Ontinyent

24 toneladas de montaje en un día para acoger el concierto de Alejandro Sanz en Ontinyent
  • 40 personas trabajan contra el reloj para habilitar un escenario de 16 metros de alto y un equipo de sonido de 100.000 vatios de potencia en el estadio El Clariano

MÁS FOTOS
24 toneladas de montaje en un día para acoger el concierto de Alejandro Sanz en Ontinyent - (foto 2)
24 toneladas de montaje en un día para acoger el concierto de Alejandro Sanz en Ontinyent - (foto 3)
24 toneladas de montaje en un día para acoger el concierto de Alejandro Sanz en Ontinyent - (foto 4)
24 toneladas de montaje en un día para acoger el concierto de Alejandro Sanz en Ontinyent - (foto 5)

Un escenario de 16 metros de altura y 20 de amplio, con dos torres laterales, un equipo de sonido de 100.000 vatios de potencia, y un total de 24 toneladas de material. Este espectacular dispositivo está siendo montado desde primera hora de hoy viernes en el Estadio Municipal El Clariano de Ontinyent por un equipo de 40 profesionales de la descarga y el montaje, para acoger mañana sábado a las 22:30 horas la esperada actuación del cantante Alejandro Sanz en la capital de La Vall d’Albaida.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, destacaba que el concierto “posiciona a nuestra ciudad dentro del calendario de los grandes eventos del verano, con un acontecimiento musical que es fruto de las aportaciones de mucha gente que se ha implicado en nuestro objetivo de hacer de Ontinyent una ciudad de atracción”, explicaba.

El esqueleto del escenario estará cubierto con una cámara negra, delimitado por dos grandes torres laterales con los equipos de sonido e iluminación, además de contarse con una macro pantalla LED, telas con velocidad variable y un cielo de vídeo colgante. Aprovechando la realización del concierto, el Ayuntamiento ha aprovechado para adaptar el estadio El Clariano a la normativa federativa y de espectáculos vigente con la colaboración de la Asociación de Promotores y Constructores de La Vall d’Albaida. El concejal de Servicios Municipales, Manuel Cuesta, ha explicado que “son unas obras necesarias para favorecer la seguridad de las personas”, y que han consistido en el derribo de los muros que confrontaban a las puertas de emergencia, que en caso de necesidad dificultaban la salida. Asimismo, el Ayuntamiento ha procedido a señalizar los extintores y las salidas, instalado iluminación de emergencia y realizado diversos trabajos de limpieza de las instalaciones, que llevaban años sin realizarse. El propio terreno de juego también será sometido a diversos trabajos de limpieza y acondicionamiento.

Junto a una de estas puertas se encuentra desde la mañana de este jueves un cada vez más numeroso grupo de fans del cantante que esperan para conseguir el mejor lugar posible en el concierto, en el que 80 personas se encargarán de velar por la seguridad de los asistentes. El día del concierto el tramo comprendido entre la Avenida Sanchis Guarner (a la altura de la gasolinera BP) hasta la rotonda de la Avenida del Textil se cortará al tráfico alrededor de 3 horas antes el concierto, para facilitar el acceso al estadio, evitar aglomeraciones y facilitar el aparcamiento habilitado a ambos lados de la avenida, debidamente señalizado con barras indicadoras, según se ha confirmado desde la Policía Local.

La taquilla permanecerá abierta a lo largo de todo el sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00 horas para que todas aquellas personas que decidan ir en último momento puedan comprar su localidad para el que será el único concierto de este verano del cantante en la Comunidad Valenciana.

Subir