elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Danza, música, teatro y espectáculos infantiles forman la programación cultural del primer trimestre del 2009

Danza, música, teatro y espectáculos infantiles forman la programación cultural del primer trimestre del 2009
  • Entre las compañías, la ontinyentina Pam Pam Dansa

El pasado domingo 4 de enero tenía lugar la primera de las actuaciones que conforman la programación cultural de Ontinyent del primer trimestre del 2009 con la obra Hola Cenerentola!, de la compañía Institut Valencià de la Música & Bambalina.

Un total de 177 personas acudieron a presenciar esta ópera de Rossini dirigida a todos los públicos y que mezclaba en su puesta en escena actores, cantantes, músicos y marionetas.

La siguiente de las obras incluidas en la programación cultural será Olimplaff, de la compañía Yllana, que tras haberse suspendido en el mes de diciembre será finalmente representada el domingo 18 de enero.

Le seguirán toda una serie de representaciones enfocadas a un público variado y que recoge todas las disciplinas artísticas.

“Se trata de una programación muy completa en la que, además,  el público infantil tiene un gran protagonismo, ya que hay varias representaciones dirigidas a ellos en las que el teatro, la música e incluso el circo se combinan para ofrecer a los espectadores más pequeños una introducción a la cultura desde su infancia”, indica la concejala de Cultura, Inma Martí.

Martí señala que “entre las actuaciones programadas encontramos Stravinski per a 4 mans i 4 peus, que trata de desmitificar la música clásica y acercarla al público en general, un espectáculo de Rafael Álvarez “El Brujo”, 2 magias y 3 potagias, y la obra “Tempo”, dirigida a todos los públicos y que combina el teatro, la danza, el circo y la música”. 

La edil ha destacado además la actuación de la compañía de danza ontinyentina Pam Pam Dansa, que ofrecerá dos sesiones de su espectáculo el sábado 31 de enero.

Para la puesta en el escenario de estos espectáculos, el Ayuntamiento de Ontinyent cuenta con subvenciones del SARC, Teatres de la Generalitat y el Institut Valencià de la Música.

“Además de los espectáculos que presentamos, contamos con una programación paralela, que es la de aquellas asociaciones culturales de Ontinyent que quieran organizar algún tipo de actuación” indica Inma Martí, quien hace incidencia en que “la Sala Multiusos está concebida para que en ella tengan cabida todas las asociaciones de la ciudad que necesiten de un espacio cultural donde poder expresarse”.

La programación está recogida en la web municipal y en el folleto revista que el ayuntamiento edita y que se puede recoger en los puntos de información de la casa consistorial, en la Casa de Cultura, en el MAOVA y en la misma Sala Multiusos. 

 

Subir