elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jugadores veteranos de la Selección Española de Fútbol disputarán un partido benéfico en Ontinyent

Jugadores veteranos de la Selección Española de Fútbol disputarán un partido benéfico en Ontinyent
  • La ciudad acogerá también una asamblea de la Asociación Española de Exfutbolistas Internacionales

MÁS FOTOS
Jugadores veteranos de la Selección Española de Fútbol disputarán un partido benéfico en Ontinyent - (foto 2)
Jugadores veteranos de la Selección Española de Fútbol disputarán un partido benéfico en Ontinyent - (foto 3)

Un nutrido grupo de exjugadores de la Selección Española de Futbol se reunirá la próxima semana en Ontinyent para disputar un partido amistoso de carácter benéfico. El encuentro, que se disputará el sábado 20 de julio a las 19:00 en el estadio El Clariano de la capital de la comarca de La Vall d’Albaida, estará precedido por una asamblea de la Asociación Española de Exfutbolistas Internacionales (AEFI) que se celebrará el día anterior en la ciudad.

“Es una ocasión única de volver a revivir la calidad de jugadores que en su día nos hicieron vibrar”, destacaba el Concejal de Deportes, Pepe Pla, en el acto de presentación del evento, que reunía esta mañana a los exjugadores Juan Carlos Pedraza y Fernando Giner (ambos directivos de AEFI) y Arturo Reig en representación del grupo BC Fabrics, impulsor de la iniciativa.

Arturo Reig agradecía el apoyo “inmejorable” tanto de AEFI como del Ayuntamiento para organizar un partido “que tiene un marcado carácter social, porque el dinero de las entradas -salen a la venta a 4 euros en Tribuna y 2 euros en General- se destinará a Cáritas para que esta entidad ayude a los que más lo necesitan”, señalaba. Juan Carlos Pedraza explicaba que AEFI, desde su creación a principios de los 90, viene realizando partidos de entrenamiento en la Ciudad Deportiva de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas, y que recientemente “Fernando Giner planteó la posibilidad de traer la asamblea a Ontinyent y convertir el entrenamiento en un partido contra un combinado valenciano, como así vamos a hacer”.

Los jugadores valencianos serán mayoritariamente antiguos futbolistas del Ontinyent C.F., y se enfrentarán a un elenco de jugadores que Fernando Giner recordaba que “son internacionales absolutos, jugadores que han puesto su granito de arena para que la selección haya conseguido todos sus éxitos actuales”, destacaba.

Hasta el momento, tienen su presencia confirmada en Ontinyent Contreras, Juanmi, Otero, Diego, Iván Campo, Camarasa, Giner, Juanito, Romero, Ito, Roberto Fernández, Engonga, Joaquín Alonso, Fran, Angulo y Juan Sánchez. A ellos se espera poder sumar con toda probabilidad a Pedro Munitis, y están pendientes de confirmar Santi Ezquerro, Guti, José Emilio Amavisca o Luis Milla. Del mismo modo, se contará en la asamblea con la presencia de personalidades del futbol valenciano como Pedro Cortés o Vicente Muñoz, y Juan Carlos Pedraza avanzaba que “el Presidente de la Federación Española de Fútbol (Angel Mª Villar) nos dijo que se acercaría, y esperemos que pueda estar también aquí”.

Pepe Pla animaba a la ciudadanía “a no desaprovechar la ocasión y llenar El Clariano para ayudar a Cáritas y disfrutar de la oportunidad de ver a jugadores que siguen desplegando un fútbol sensacional”, un extremo que ratificaba Juan Carlos Pedraza atestiguando que “cuando has jugado al fútbol y te queda algo de gasolina, siempre conservas algo de lo que se tuvo”, concluía.

Subir