elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno de Ontinyent cumple dos años de gestión "sostenible, eficiente, regeneradora y de impulso económico"

El Gobierno de Ontinyent cumple dos años de gestión "sostenible, eficiente, regeneradora y de impulso económico"
  • Jorge Rodríguez y José Francés repasan los avances realizados en los objetivos concretos "y también en los intangibles"

  • Los partidos de Gobierno destacan la "salud de hierro" de un pacto que ha permitido reducir la deuda, aumentar la inversión a pesar de congelar impuestos y apostar por las políticas sociales

MÁS FOTOS
El Gobierno de Ontinyent cumple dos años de gestión "sostenible, eficiente, regeneradora y de impulso económico" - (foto 2)

Dos años fe gestión "sostenible, eficiente, regeneradora y de impulso económico". Aprovechando el segundo aniversario de la constitución del Gobierno de Ontinyent, el Alcalde de la ciuat, Jorge Rodríguez, y el Primer Teniente de Alcalde, Josep Francés, acompañados por los concejales que forman el Gobierno de Ontinyent, hacían balance esta mañana de un período en el cual "estamos orgullosos de los avances que hemos logrado en objetivos concretos, pero también en los intangibles", destacaba Jorge Rodríguez.

El Alcalde de Ontinyent recordaba que se ha conseguido reducir la deuda, aumentar la inversión a pesar congelar impuestos y apostar por las políticas sociales, "hemos avanzado desde la modestia y la realidad, y si es cierto que se ha hecho el Puente de Sant Vicent, que hemos invertido más de 2'5 millones de euros en mejorar los barrios o más de un millón en un Plan de Eficiencia Urbana, aún estamos más orgullosos de que la crispación se haya reducido, que podamos trabajar codo a codo con todo tipo de personas o que Ontinyent tenga cada vez más capacidad de atracción", destacaba.

José Francés, coincidía con el Alcalde en destacar la "salud de hierro" del pacto firmado por dos partidos “diferentes, como son PSPV-PSOE y COMPROMIS, que decidimos trabajar juntos y dos años después podemos acudir aquí con un balance positivo, de un gobierno progresista, valencianista, de izquierdas y que está siempre al lado de los ciudadanos”.

El Primer Teniente de Alcalde hacía un repaso por la acción de un Gobierno que ha reducido gasto fijo y corriente, "administrando mejor el dinero de los ciudadanos, pasando de cerrar ejercicios con más de 2 millones de déficit, como se venía haciendo, a cerrar con un millón de superávit", recordaba.

Rodríguez y Francés coincidían en destacar que la deuda bancaria acumulada ha reducido en 4 millones de euros, el gasto en alquileres ha pasado de 178.000 a 40.000 euros, ahorrando 200.000 euros en limpieza de edificios (principalmente despachos), "y partiendo de una primera acción que era una declaración de intenciones, como fue bajar los sueldos de los políticos y reducir al máximo la estructura política, que es probablemente la más barata de todo el País Valencia y de las más baratas en toda España" destacaban.

Jorge Rodríguez recordaba que "la austeridad no puede ser tampoco un fin en sí misma" y por ello "hemos trabajado para que la gestión eficiente de los recursos nos haya permitido hecho una nueva política de promoción económica, trabajando de la mano de sindicatos y empresarios en campañas y ferias, pero también con un Plan de Reactivación Económica en el que hemos destinado más de 400.000 euros". Además, "hemos apostado porque la sostenibilidad marcara todas las áreas de la gestión municipal; se ha hecho una apuesta seria por la política social con más de un millón de euros anual, y en educación denunciamos los recortes y estamos trabajando en un proyecto de Ciudad Educadora".

En materia cultural, el Alcalde destacaba que "hemos apostado por la política cultural como eje para conseguir una capitalidad amable que nos convierta en polo de atracción, un objetivo por el que sacamos la cultura a los barrios de la mano de las asociaciones y acogemos eventos como los conciertos que hemos previsto para este Verano". En materia deportiva se ha creado el Consell d’Esports y se impulsan día a día numerosas iniciativas, "y todo esto viene acompañado de un cambio de formas muy importante. Ahora la oposición es respetada y tiene toda la información que solicita, el salón de plenos es accesible, y la ciudadanía tiene más mecanismos de participación con los nuevos consejos y la renovada carta de participación ciudadana. Nuestra apuesta por la regeneración democrática ha quedado demostrada".

El Alcalde de Ontinyent señalaba por último que "el balance es positivo, pero queremos ser humildes. Nos queda mucho por hacer y queremos estar a la altura de lo que los ciudadanos se merecen", concluía.

Subir