elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moragues: 'Queremos que los empresarios textiles aprovechen los fondos europeos para generar riqueza, empleo y crecimiento'

Moragues: 'Queremos que los empresarios textiles aprovechen los fondos europeos para generar riqueza, empleo y crecimiento'

    El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha resaltado la importancia de los fondos europeos "para generar riqueza, empleo y crecimiento en el sector textil en general y en esta comarca en particular", en una jornada celebrada en Ontinyent.

    El conseller ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de una jornada sobre las perspectivas financieras 2014-2020 de los Fondos Europeos para el desarrollo empresarial, organizada por la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL), en la que también ha participado el director general de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, José María Piñero.

    "En estas jornadas perseguimos que los empresarios tengan conocimiento de la existencia de estos fondos, que conozcan su funcionamiento y sus requisitos y que puedan acogerse a esos fondos", ha indicado el conseller.

    Para Moragues, "el motivo de las jornadas es apoyar al sector textil y a la asociación de empresarios textiles de la Comunidad Valenciana, y ligar ese sector con la existencia y la importancia de los fondos europeos".

    "Estos fondos colaboran o apoyan la innovación tecnológica, la mejora del conocimiento, la especialización o las energías renovables; fomentan el crecimiento y la riqueza y en esta época es muy importante el desarrollo tecnológico e inteligente y las inversiones sostenibles. El Fondo Europeo de Desarrollo Regional marca líneas estratégicas de innovación tecnológica, desarrollo empresarial, tecnologías de la información y la comunicación, mientras que el Fondo Social Europeo marca líneas de fomento de la formación y de la cualificación del personal", ha subrayado.

    El conseller ha ofrecido durante la inauguración de esta jornada detalles sobre cómo pedir estos fondos europeos a los que "se puede acoger cualquier empresa que reúna las condiciones o requisitos que persiguen estos programas".

    Además, Moragues se ha referido a la tasa de cofinanciación entre la Unión Europea y la Generalitat en cada uno de los proyectos europeos, que pasará a ser del 50%, y ha explicado que busca "fórmulas de colaboración público-privada para intentar conseguir unas líneas de financiación por parte de entidades privadas como el Banco Europeo de Inversiones para que adelanten la cofinanciación para la recepción de estos fondos".

    Subir