elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamietno de Ontinyent se suma al ahorro en consumo de energía con la utilización de bombillas de bajo consumo

  • Además, se reducen el periodo y las horas de iluminación

El Ayuntamiento de Ontinyent se suma este año a las iniciativas que, desde muchos ayuntamientos de España, se están llevando a cabo con el fin de ahorrar en consumo de energía.

Para ello, desde el gobierno municipal se ha encargado la colocación de 1.920 bombillas de bajo consumo que adornarán las calles principales de la ciudad desde esta misma tarde.

La decoración navideña de este año consiste en un mixto de hilo luminoso y lámparas de bajo consumo en las calles Daniel Gil, José Simón Marín y Martínez Valls, lo que supondrá un ahorro energético del 50 por ciento.

En la calle Mayor, se ha mantenido la iluminación que se colocó durante las fiestas de Moros y Cristianos.

Filiberto Tortosa, concejal de Medio Ambiente, ha explicado que “el ahorro de energía es una necesidad para la obtención de una ciudad sostenible medioambientalmente, por lo que hemos decidido la colocación de estas bombillas que, además de ahorrar energía, suponen una reducción en los costes”.

Además, y siguiendo las recomendaciones de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, se ha reducido el periodo y las horas de iluminación.

Hasta este año, las luces colocadas se iluminaban durante las fiestas de la Purísima y se dejaban funcionando hasta las fechas navideñas. Este año, tras las fiestas patronales las luces dejaron de funcionar y se volverán a poner en marcha, de forma ininterrumpida desde esta misma tarde hasta el día 6 de enero.

En cuanto al horario de iluminación, se ha fijado desde las 18,00 horas hasta las 00,00 horas, reduciendo así en una hora el horario habitual, que estaba previsto hasta la 01,00 horas.

Los días festivos este horario se ampliará hasta las 02,00 horas.

Subir