elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcoyano quiere confirmarse en la cabeza a costa de su eterno rival, el Ontinyent

    El Alcoyano recibe mañana a su eterno rival, el Ontinyent, en un duelo en el que los locales aspiran a un triunfo que le confirme en la segunda plaza de la clasificación ante un conjunto valenciano que, tras tres partidos sin perder, aspira a dar un salto en la clasificación.

    El Alcoyano también afronta este derbi con la intención de hacer olvidar el inesperado traspiés de hace dos semanas frente al Valencia B, algo que en parte consiguió paliar al ganar en esta última jornada en casa del Alzira y que ha permitido recuperar de nuevo la autoestima.

    La directiva ha querido acordarse en este choque tan significativo para la afición local de los más necesitados, en especial de los niños y en los prolegómenos habrán contenedores de la Cruz Roja en los accesos al campo para que todo aquel aficionado que quiera colaborar con la campaña "Demos un gol a la pobreza", pueda donar un juguete.

    En el plano estrictamente deportivo, Bordalás sólo tendrá la baja segura del delantero Pepín, que está en la recta final de la recuperación de una lesión de rodilla, y la gran duda hasta el mismo día del partido será el central Fernando Martín, que el sábado a las pocas horas acabar el encuentro frente al Alzira fue operado de urgencia de una rotura en el nudillo de la mano derecha.

    El club pretende que el jugador pueda ser alineado con una protección especial pero la decisión final corresponderá al colegiado.

    Mientras, el delantero Rafa Gómez que acabó el sábado con molestias debido a un esguince de tobillo y no entrenó al inicio de la semana, ya se reincorporó al grupo y confirmó que no habría ningún problema para jugar de inicio.

    El Ontinyent llega a El Collao con el favor de las estadísticas, ya que no pierde en ese estadio desde la temporada 96-97 aunque anteriormente, el equipo de Alcoy barrió en la historia en estos duelos.

    Para el choque de mañana, Toni Aparicio, técnico del Ontinyent, no podrá contar con sus mejores jugadores por banda izquierda, Juanfran lesionado en el peroné y Dieguito sancionado. Además, el central Saavedra no se ha recuperado de su lesión.

    A todo ello hay que sumar la rescisión del contrato del segundo portero Francis, que se ha marchado al Juventud Barrio del Cristo de la Tercera División al no disponer de minutos en el club de El Clariano.

    Esta eventualidad que será suplida con el portero del juvenil del Ontinyent Alberto, mientras que se han quedado fuera por decisión técnica David Torres, Álex y Garrote.

    Alineaciones probables
    Alcoyano: Maestro; Barrena, Fernando Martín o Garrido, Negredo, Carrión; Carpio, Diego Jiménez, Sergio Mora, Patri; Rafa Gómez y Linares.
    Onytinyent: Rangel, Galindo, Raúl Múñoz, Gonzalo, César Soriano, Jony, Brines, Antonio, Montava, Fuentes y Mayor
    Árbitro: López Martínez (C.Murciano)
    Estadio: El Collao
    Hora: 17.00.

    Subir