elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Embotits tradicionals i artesanals d´Ontinyent valora de forma positiva su participación en la Mostra de Vins i Aliments Tradicionals de Valencia 2013

Embotits tradicionals i artesanals d´Ontinyent valora de forma positiva su participación en la Mostra de Vins i Aliments Tradicionals de Valencia 2013
    MÁS FOTOS
    Embotits tradicionals i artesanals d´Ontinyent valora de forma positiva su participación en la Mostra de Vins i Aliments Tradicionals de Valencia 2013 - (foto 2)

    La Associació D´Embotits Tradicionals i Artesanals d´Ontinyent ha participado activamente con un Expositor propio en la Mostra de Vins, Caves, Licors i Aliments Tradicionals de de València 2013, que se ha celebrado entre los días 3 y 8 de abril en el Jardín del Turia, organizada un año más por PROAVA, y que ha batido todos los records de asistencia, destacando especialmente este año las visitas a la misma de extranjeros. A título de ejemplo desde la organización se apuntaba que solo el pasado domingo 7 de abril pasaron por la misma más de 40.000 personas para conocer los 105 Expositores de productores agroalimentarios que han participado en esta edición de la Mostra.

    Sin duda esta Mostra de València se ha consolidado como la más importante que se celebra en la Comunitat Valenciana y una de las destacadas de España y ha sido un escaparate idóneo para mostrar a miles de personas la calidad del embutido de Ontinyent, y potenciar la marca Ontinyent como tierra de calidad en productos agroalimentarios y artesanales. En este aspecto cabe agradecer el apoyo y la colaboración del Ajuntament d´Ontinyent para poder llevar a cabo esta participación , tal como ha ocurrido en ediciones anteriores.

    Los establecimientos asociados que han participado en la Mostra de València han sido: Carnicería Medina, Carnicería Sant Antoni, Carnicería Donat, Carnicería Vicente y Carnicería Amparín. Ellos han vuelto a mostrar lo mejor de los embutidos tradicionales y artesanales d´Ontinyent, consiguiendo que su Expositor sea uno de los más visitados, dado el prestigio y fama que el embutido de Ontinyent tiene con productos tan singulares y de tanta calidad como la botifarra de ceba.

    El Presidente d´Embotits Tradicionals i Artesanals d´Ontinyent, José V. Donat ha expresado “la satisfacción de la Asociación por la participación y resultados logrados en esta edición del evento agroalimentario más importante de la Comunitat Valenciana, ya que ha permitido seguir difundiendo la calidad de la marca Ontinyent en productos agroalimentarios y artesanales como los que elaboran los establecimientos asociados. Dicha calidad y el reconocimiento con que cuenta ya la marca Ontinyent en materia de embutidos tradicionales y artesanales y en general en productos agroalimentarios, gracias a la promoción que lleva realizándose desde hace unos años con el apoyo del Ajuntament d´Ontinyent y COEVAL, está ayudando a que se asocie la marca Ontinyent con calidad en los productos agroalimentarios, sector económico destacado ya en la Comunitat Valenciana y cuya importancia va a seguir creciendo en el futuro. Finalmente quiero agradecer a todos/as los que han pasado por nuestro Expositor a conocer y degustar nuestros embutidos en esta edición de la Mostra de València, ellos son sin duda los que mayor y mejor promoción hacen de los mismos”

    Subir