elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ontinyent y Oliva se alían para crear una oferta turística conjunta de interior y playa

Ontinyent y Oliva se alían para crear una oferta turística conjunta de interior y playa

    Aprovechar sinergias para crear una nueva oferta turística que reúna los atractivos del interior y la costa. Con este objetivo, los alcaldes de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y de Oliva, David González, han acordado la puesta en marcha de un paquete turístico conjunto a modo de experiencia piloto, que podría ampliarse con nuevas iniciativas. El Alcalde de Ontinyent destacaba que el turismo "debe ser sin duda un elemento clave para diversificar la economía de la ciudad, sobre todo en el futuro, por lo que debemos ser capaces de ir generando alternativas para complementar nuestra industria tradicional", señalaba.

    De esta manera, y a modo de "primer paso", se ha acordado crear un paquete turístico que incluirá desplazamiento en autobús, visitas guiadas a museos y monumentos, así como demostraciones gastronómicas en ambas ciudades, asumiendo los ayuntamientos parte de los gastos por Para que el coste sea asequible y no supere los 15 euros. Este paquete se pondrá en marcha los domingos, a partir del mes de abril, y se prolongará durante los meses de primavera y verano. En principio la oferta será puesta a disposición de los visitantes desde las oficinas de Turismo, pero con la perspectiva de hacerla extensiva a las agencias de viajes. Jorge Rodríguez destacaba que "aunque el potencial del proyecto es grande, vamos a empezar haciendo pequeños pasos, con iniciativas de bajo coste, con acuerdos que podemos ir ampliando con otros municipios de la costa con los que podamos tener intereses recíprocos", avanzaba.

    La iniciativa surgía durante la estancia del Alcalde de Ontinyent y el Concejal de Turismo, Joan Sanchis, en la última feria FITUR para recoger el certificado de la "Q de calidad" obtenido por la Tourist Info de la ciudad, donde ambos coincidían con el Alcalde de Oliva y tomaban un primer contacto que fructificaba en la reunión de esta semana. David González manifestaba que "se trata de una iniciativa más, dentro del abanico de posibilidades turísticas de la ciudad de Oliva. Un acuerdo que favorecerá el turismo fuera de la temporada veraniega y que ayuda a conocer las comarcas y pueblos vecinos, tan desconocidos para muchos, y con tantas cosas por descubrir".

    Subir