elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Comercio presenta el estudio de dinamización del mercado municipal a los comerciantes

El concejal de Comercio presenta el estudio de dinamización del mercado municipal a los comerciantes
  • Se pretende consensuar las medidas a emprender con los beneficiarios de las mismas

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Ontinyent, Miguel Alonso, se trasladó el pasado lunes al mercado municipal de la ciudad para presentar a los comerciantes del mismo el estudio de dinamización del mercado realizado para la puesta en marcha del Plan de Acción Comercial.

El estudio, realizado por la consultora Coto Consulting, es el primer paso de las acciones que, englobadas en el Plan de Acción Comercial, el equipo de gobierno ontinyentí va a emprender para optimizar los recursos del mercado de abastos de la ciudad y activar su actividad dentro del sector comercial.

Miguel Alonso ha manifestado que “puesto que son actuaciones que van a realizarse en beneficio de los comerciantes que tienen puesto en el mercado de abastos, hemos querido darles a conocer el estudio y las propuestas que se plantean para que ellos mismos puedan aportar sus iniciativas y puedan decidir cuáles de las actuaciones de mejora que se les plantea son las más viables y efectivas”.

Alonso insiste en que “pretendemos que este plan de dinamización del mercado nazca del consenso, por lo que hacemos partícipes del mismo a los comerciantes”.

El estudio de dinamización comercial incluye un diagnóstico de la situación actual del mercado municipal, un estudio del mercado en sí y una serie de actuaciones encaminadas a convertir el edificio en polo de atracción de toda la actividad comercial de Ontinyent, “que sea un lugar de compra, pero también de visita y de encuentro”, tal y como explicó a los mercaderes Pedro Reig, de Coto Consulting.

Para la realización de este documento, se realizó una encuesta a los mercaderes, de cuyas respuestas se deduce que los principales problemas que encuentran en el edificio municipal son la falta de clientes durante toda la semana(el 96,2% de éstos se concentran el lunes), el escaso número de puestos abiertos y la dificultad del acceso al mismo.

La mayoría de ellos coincide en que sería conveniente la ubicación de servicios como un bar, que serviría como reclamo durante todos los días de la semana, una panadería y una droguería-perfumería, así como una mayor oferta del resto de productos frescos, como fruta y verdura.

Ante estas carencias, el estudio presenta medidas “cuyo objetivo es dinamizar en su globalidad el mercado municipal, y en ese sentido ya se está trabajando en una marca comercial propia y en la aplicación de técnicas de imagen y márketing para convertir el mercado en un referente de calidad en la venta de productos frescos dentro de un espacio renovado y dinámico”, indica el concejal de Comercio.

Este estudio enfocado a la dinamización del mercado municipal ha contado con una subvención de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación de 7.090 euros.

Subir