elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Puente de San Vicent de Ontinyent ya es una realidad tras 20 años de espera

El Puente de San Vicent de Ontinyent ya es una realidad tras 20 años de espera
  • Jorge Rodríguez e Isabel Bonig inauguran unas obras reivindicadas por 5 alcaldes que mejoran sustancialmente las comunicaciones viarias en la ciudad

  • El Alcalde de Ontinyent destaca la labor de la Concejala de Territorio para hacer cumplir puntualmente los plazos anunciados en la ejecución de la obra

MÁS FOTOS
El Puente de San Vicent de Ontinyent ya es una realidad tras 20 años de espera - (foto 2)
El Puente de San Vicent de Ontinyent ya es una realidad tras 20 años de espera - (foto 3)
El Puente de San Vicent de Ontinyent ya es una realidad tras 20 años de espera - (foto 4)

El Alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y la Consellera de Infraestructuras del Gobierno Valenciano, Isabel Bonig, han inaugurado esta mañana el Puente de San Vicent de Ontinyent. Se trata de una infraestructura largamente reclamada por la población que hoy se abría al tráfico tras 20 años de espera: "hoy culminamos una antigua y trascendental aspiración de Ontinyent", destacaba Jorge Rodríguez.

Los orígenes del proyecto del Puente que comunica las carreteras CV-81 y CV-650, simplificando la entrada y salida a los polígonos industriales y en la ciudad, y reduciendo el tráfico de camiones por el casco urbano, se datan en el año 1991, y han visto pasar varias corporaciones hasta hacerse realidad. Jorge Rodríguez tenía palabras de agradecimiento "para Vicente Requena, Rafael Portero, Manuel Reguart y Lina Insa, que no dejaron nunca de reivindicar este puente. Dos décadas, cinco alcaldes y cerca de tres millones de euros después, el Puente de San Vicent de Ontinyent pasará a ser una realidad cotidiana para los cientos de conductores y peatones que diariamente lo cruzarán de una parte a otra, y que constatan la necesidad de esta infraestructura", manifestaba.

El acto contaba también con la presencia del Director General Vicente Dómine, los concejales de la Corporación Municipal, representantes empresariales y sindicales y presidentes de asociaciones locales. El Alcalde de Ontinyent también destacaba que hace exactamente un año y tres días el Secretario Autonómico, Victoriano Sánchez-Bazcáitegui y él mismo dieron por iniciadas las obras del puente. Ahora, 12 meses y tres días después, se abre a la circulación, agradeciendo en este sentido el trabajo "de mi concejala de Territorio, Rebeca Torró, por la ilusión y las horas que le ha dedicado a que estas obras cumplieron con los plazos establecidos".

El alcalde tenía palabras de agradecimiento también "para a todas las personas que han estado trabajando en la obra, a la empresa Acciona, por su profesionalidad", un agradecimiento que también realizaba la Consejera Isabel Bonig, quien ponía de relieve que la obra "es absolutamente necesaria y el proyecto más importante de los que ha realizado la Generalitat en los últimos años en Ontinyent". Bonig, que también destacaba "la perfecta integración de la infraestructura con el paraje natural", recordaba que la inversión realizada en las obras ha sido de más de 2'7 millones de euros, y supone "una importante muestra de colaboración entre las administraciones en favor de la inversión productiva". Hay que recordar en este sentido, que la Generalitat ha financiado el Puente mediante los Plan de Inversión Productiva; el Gobierno de España con el Plan E construyó los accesos; y el Ayuntamiento se ha encargado de asfaltar un tramo y de poner el arbolado.

Jorge Rodríguez añadía al respecto que "en tiempos de crisis económica y social, este es un buen ejemplo de colaboración entre administraciones de distintas épocas y de colaboración sincera entre diferentes gobiernos que aparcan los colores políticos para sacar adelante una infraestructura que mejorará de manera sustancial la calidad de vida de muchísima gente y que ayudará a hacer más eficiente a nuestra ciudad ya nuestras empresas; una eficiencia que sin duda redundará en la actividad económica de Ontinyent", señalaba, para concluir agradeciendo a los vecinos de Ontinyent y de la Vall d'Albaida su paciencia y recordarles que "sólo aquello que cuesta merece la pena".

Subir