elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ontinyent aumenta la seguridad con un sistema de localización de alarmas pionero en la Comunidad Valenciana

Ontinyent aumenta la seguridad con un sistema de localización de alarmas pionero en la Comunidad Valenciana
  • El sistema LANDIS combina cartografía con el uso de GPS para permitir acudir más rápidamente a las emergencias

MÁS FOTOS
Ontinyent aumenta la seguridad con un sistema de localización de alarmas pionero en la Comunidad Valenciana - (foto 2)

La puesta en marcha de un sistema de localización de alarmas pionero en la Comunidad Valenciana permitirá aumentar la seguridad en diseminado de Ontinyent. El sistema LANDIS, diseñado por el Instituto Cartográfico Valenciano, combina cartografía con el uso de GPS, y "supondrá una mejora sustancial en la seguridad ciudadana en Ontinyent, y principalmente en el diseminado, que es un área dificultosa para atender emergencias por sus características", explicaba el Alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez.

El primer edil comparecía en rueda de prensa en la Jefatura de Policía, acompañado por el Concejal de Seguridad, José Mª Hoyos, y el Intendente Principal de la Policía Local, Juan Serrano, para anunciar la finalización de la primera fase de la implantación del sistema, la más compleja, y que abre las puertas a la inminente puesta en marcha de este sistema. Jorge Rodríguez adelantaba que se darán las máximas facilidades para el uso de LANDIS se haga extensivo a la Guardia Civil, los bomberos y las ambulancias, "para aprovechar al máximo las posibilidades que da este sistema para reaccionar en mejores condiciones posibles", señalaba.

José Mª Hoyos, por su parte, añadía que "integrar información de localización GPS con las alarmas nos permite generar las rutas más adecuadas hasta el lugar del que procede el aviso y reaccionar con rapidez", añadiendo que después de esta primera fase, con la geocodificación del término hecha, y con los aparatos de GPS y pantallas de control instaladas en los equipos de la policía, ahora se abre una segunda fase de localización de usuarios, formación de los agentes y también de información a la ciudadanía, estando previsto que el próximo mes de enero el sistema esté ya operativo.

El Intendente Principal anunciaba también la realización de una serie de charlas técnicas a los agentes y al vecindario del diseminado, articuladas a través de las asociaciones vecinales. A través del LANDIS, desde el centro de mando se localizan las emergencias y se controla la ubicación de los vehículos para asignar el más cercano al lugar de la incidencia, aportando también información del ancho de la vía y si se encuentra asfaltada o no. Los vehículos disponen de una Unidad de Control Remoto con la que se comunican con la central, generando las rutas óptimas para guiar al conductor del vehículo hasta el origen de la emergencia. Jorge Rodríguez agradecía el trabajo realizado por las dos anteriores corporaciones para hacer posible la implantación de este sistema, así como a intendentes de la Policía Local, los informáticos y "muy especialmente" al Instituto Cartográfico Valenciano.

comentario 1 comentario
Daniel Lopez Alejo
Daniel Lopez Alejo
14/12/2012 02:12
¿ por que no explicas mas

hola , un saludo por que no explicas mas ¿

Subir