elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: “El Pont del Pla de Sant Vicent de Ontinyent estará en servicio antes de Navidad”

Sánchez-Barcáiztegui: “El Pont del Pla de Sant Vicent de Ontinyent estará en servicio antes de Navidad”
  • El secretario autonómico de Infraestructuras asiste a la prueba de carga del puente sobre el río Clariano

  • Infraestructuras ejecuta esta obra del Plan Confianza con un presupuesto de 2.7 millones

  • Este vial unirá las dos zonas industriales de Ontinyent y evitará el paso de camiones por el casco urbano

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha anunciado hoy que “antes de Navidad se pondrá en servicio el nuevo puente Pont del Pla de Sant Vicent, un vial que unirá las dos zonas industriales de Ontinyent y evitará el paso de vehículos pesados por el casco urbano”.

Así lo ha declarado el Secretario Autonómico tras asistir a la prueba de carga que hoy ha tenido lugar en el puente sobre el río Clariano, cuyo resultado ha sido muy óptimo. Se trata de una obra del Plan Confianza de la Generalitat, que cuenta con un presupuesto de 2.706.739 euros.

El Secretario ha explicado que las obras “van a buen ritmo, se encuentran muy avanzadas, pendientes de los remates finales y de ultimar el drenaje de los viales”.

Ontinyent se encuentra dividida en dos por el río Clariano, por lo que desde hace tiempo, ha existido una demanda de infraestructuras necesarias para poder comunicar las dos riberas del río.

Actualmente la población cuenta con cuatro puentes en servicio, todos ellos dentro del área metropolitana. Sin embargo, no existe ningún puente que una las dos zonas industriales, situadas cada una en una margen distinta, con lo que el tráfico rodado que se desplaza entre los dos polígonos (en su mayoría vehículos pesados) debe cruzar el río por el interior de la zona urbana, con los inconvenientes que ello genera.

El Pont del Pla de Sant Vicent unirá las dos zonas industriales evitando el paso de estos vehículos pesados por el interior de la población. Además, este puente tiene una importancia estratégica de comunicaciones porque, una vez ejecutado, unirá la carretera CV-650 con la CV-81, los dos principales accesos a la localidad, con lo que el Pont del Pla es el elemento que completa un cinturón que permitirá rodear la ciudad por el noroeste sin necesidad de entrar en ella.

La longitud total del puente es de 120 metros y cuenta con cuatro vanos de 30 metros cada uno. La anchura del puente es de 20 metros e incluye cuatro carriles, dos por sentido, y aceras de tres metros. La altura sobre el río Clariano alcanza los 22 metros.

El Plan Confianza destina en Ontinyent un total de 7.608.627 euros repartidos en nueve actuaciones, correspondiendo a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente la ejecución de tres obras por un importe de 4.117.345 euros.

Subir