elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Curia diocesana y los empleados del Arzobispado peregrinan mañana a Ontinyent para ganar el Jubileo

  • Acompañados por el Arzobispo y el obispo auxiliar, con motivo del final de curso

La Curia diocesana y empleados del Arzobispado de Valencia peregrinarán mañana, martes, a Ontinyent, con motivo del final de curso, para ganar el jubileo en esta localidad, que celebra el 350 aniversario de las fiestas en honor de la patrona canónica de la población, la Inmaculada.

Las celebraciones, que contarán con la presencia del Arzobispo, monseñor Carlos Osoro, y de su obispo auxiliar, monseñor Enrique Benavent, comenzarán a las 10 horas con el rezo de laudes en la ermita de la Concepción y una hora más tarde los asistentes iniciarán la ruta mariana, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

El recorrido, que incluye tres estaciones para recordar el dogma de la Inmaculada, la virginidad y la maternidad de María y la Asunción, tiene como destino la parroquia de Santa María, en donde monseñor Osoro presidirá la celebración de una eucaristía, a las 12 horas, para “obtener la indulgencia”, han añadido.

Seguidamente, la curia diocesana del Arzobispado realizará una visita guiada a la iglesia y al campanario y, finalmente, todos compartirán una comida de fraternidad.

Entre los empleados y la curia diocesana figuraran trabajadores de Administración, de Secretaría, de la Vicaría General, de la Judicial y de Evangelización así como de Notaría, Archivos y personal de otros departamentos al servicio del Arzobispado.

Subir