elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manos Unidas de Ontinyent colaborará en la India en proyectos contra el tráfico sexual y la explotación laboral de mujeres

  • El proyecto se presenta hoy a las 20 horas, en la parroquia de San José

Manos Unidas de Ontinyent ha iniciado su colaboración en un proyecto en la India para la prevención del tráfico sexual y la explotación laboral de mujeres y niñas en el marco de la nueva campaña de la entidad para 2012.

El proyecto será presentado hoy, a las 20 horas, en la parroquia de San José por la colaboradora de Manos Unidas María Londero, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

“Posteriormente se inaugurará la exposición 'Enfoques 2011, las imágenes del sur´ compuesta por diversas fotografías de las zonas más pobres de del mundo”, han añadido las mismas fuentes.

En total, las beneficiarias directas del proyecto que está impulsando Manos Unidas de Ontinyent serán 800 mujeres del distrito de South 24 Parganas situado a 30 kilómetros de la ciudad de Calcuta. “Como el trabajo de la mujer no está reconocido y el salario es la mitad de lo que gana un hombre muchas mujeres emigran a las ciudades para trabajar en las fábricas donde son explotadas laboralmente o caen en redes mafiosas”.

El programa consiste en mejorar las condiciones de vida de las mujeres y niñas para la prevención del tráfico laboral y sexual. Entre las actividades que se van a desarrollar en el proyecto que está dirigido por el religioso jesuita Irudaya Jothi figuran la realización de cursos y seminarios par concienciar a la sociedad del problema.

Igualmente, está prevista la creación de grupos de mujeres en los comités de los pueblos para que detecten el peligro de los traficantes y para dar ayuda legal a las víctimas. Además, el proyecto, que cuenta con un presupuesto de más de 30.000 euros, creará diversas actividades generadoras de ingresos.

Igualmente, con motivo el próximo 12 de febrero de la Jornada Nacional de Manos Unidas contra el hambre todas las parroquias del Arciprestazgo de la Purísima participarán el 10 de febrero en una vigilia de oración y en una cena del hambre. La vigilia tendrá lugar a las 20.30 horas en la parroquia de San José y, posteriormente, los asistentes compartirán una cena en la que sólo comerán pan con aceite y sal y una naranja como gesto simbólico.

Subir