elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los 16 “angelets” de Ontinyent cantan mañana en la Basílica de la Virgen ante monseñor Osoro

  • A las 12, vestidos de ángeles, con cantos del siglo XVI en valenciano

Un total de 16 niños de la localidad valenciana de Ontinyent, conocidos como “els angelets de la Purísima”, que este año han recibido la Primera Comunión, ofrecerán mañana, sábado, a las 12 horas, en la Basílica de la Virgen de los Desamparados y ante el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, cantos tradicionales en lengua valenciana originales del siglo XVII, con sus trajes típicos de ángeles.

La intervención de “els angelets”, se produce con motivo del Año Santo Mariano declarado por el prelado en Ontinyent, coincidiendo con el 350 aniversario de las fiestas en esta localidad en honor a su patrona, la Inmaculada Concepción.

Previamente, los niños participarán en una eucaristía que presidirá el rector de la Basílica, Juan Bautista Antón, y en la que concelebrará el párroco y arcipreste de Ontinyent, Juan Melchor Seguí.

Tradicionalmente, cada año los niños visitan la Basílica el sábado posterior a la fiesta de la Inmaculada para “ofrecer a la Virgen sus cantos” pero “vestidos de forma particular”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Melchor Seguí, que ha añadido que “este año, por primera vez, cantarán con sus trajes de ‘angelets’ al coincidir el Año Santo.

Así, los 16 “angelets”, que han sido seleccionados por profesores de música de la localidad de Ontinyent, acudirán a la Basílica de la Virgen después de vestirse en el Salón Gótico de Palacio Arzobispal.

El repertorio de mañana es interpretado por los niños en la fiesta mayor de la solemnidad de la Inmaculada en Ontinyent, en la ofrenda a la Virgen el domingo anterior a su fiesta y el día del pregón. Precisamente, el pasado 26 de noviembre, la localidad valenciana de Ontinyent celebró el desfile “dels angelets” antes del pregón que pronunció el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, para anunciar el inicio de las fiestas en honor a su patrona, la Purísima.

Ontinyent inició el pasado 7 de diciembre el Año Santo Mariano, con motivo del 350 aniversario de las fiestas en honor a la Inmaculada Concepción, en una ceremonia presidida por el arzobispo de Valencia.

Subir